María Belén Bazo quedó lista para la final de la Copa del Mundo en Francia

d

Del 4 al 9 de junio se desarrollará la Final de la Copa del Mundo, Marseille, Francia 2019 en la sede de Pole France Voile y la deportista Top Perú del Instituto Peruano del Deporte, María Belén Bazo (20 años) participará con los mejores navegantes del ranking mundial de todas las clases de Vela Olímpica.

Nuestra subcampeona sudamericana de windsurf participará en RS:X y nuestros compatriotas Javier Arribas y Cristina Salinas en Nacra. "Voy más de 20 días entrenando en Italia, en el Lago di Garda, cancha del próximo campeonato mundial y clasificatorio olímpico en setiembre de este año", indicó Belén Bazo.

Luego, nuestra velerista agregó que "después de estar más de un mes entero en Europa volveré a Perú para, ahora sí, la recta final rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Me siento muy lista y motivada, sé que puedo obtener un buen resultado en este campeonato, es un evento difícil y competiré contra las mejores deportistas de todo el continente, pero sé que puedo obtener una medalla y si todo sale bien la medalla de oro".

"Los últimos 3 años de mi vida me he dedicado al cien por ciento a mi deporte con el objetivo de ser la mejor del mundo y esto no ha sido nada fácil. Ser deportista olímpico profesional en Perú es un camino muy difícil. En toda la historia del Perú solo tenemos una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y 4 en total, y eso lo demuestra. Ser la primera windsurfista peruana haciendo una campaña olímpica es algo totalmente nuevo tanto para el Perú y como para mí también. Durante el camino he aprendido de mis errores y eso me ha hecho más fuerte, me ha motivado y me ha acercado a mis objetivos", puntualizó.

"Los Juegos Panamericanos Lima 2019 será el campeonato más importante de mi carrera hasta ahora y me siento más preparada que nunca. Todos los sacrificios que he hecho a lo largo de estos últimos años no han sido en vano y lo quiero demostrar en este evento. Pase lo que pase voy a dar todo de mí y demostrarles a los windsurfistas, deportistas y todos los peruanos que nosotros también podemos llegar lejos. Daré todo de mí y espero que esto sirva para que el Perú y las autoridades responsables de desarrollar el deporte nos escuchen y apoyen más para seguir mejorando en el deporte”, agregó la número 14 del mundo en su categoría.

María Belén Bazo aprovechó la ocasión para invitar a todos a seguirla a través de sus principales redes sociales. "Los invito a todos a apoyarme y seguir mi camino rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020 a través de mi Instagram “Mariabelenbazoper50” y Facebook “Maria Belen Bazo PER50”.  Quiero ser la mejor del mundo y con mi ejemplo inspirar a todos para alcanzar sus sueños. El apoyo de los peruanos es indispensable y eso me ayuda a estar cada día más cerca de alcanzar mis metas. Muchísimas gracias a mí auspiciador principal ‘Chocolisto’, como también al IPD y TOP PERU, al Comité Olímpico Internacional, a la Federación Peruana de Vela, al Club de Regatas Lima, como también a las marcas ISDIN, Everlast y Vanna Coach. Y como siempre a mi familia y amigos que me apoyan incondicionalmente. Estoy dispuesta a dar lo mejor de mí por el deporte, por el Perú y por ser una mejor persona”, finalizó Belén Bazo.

Comentarios

.