(VIDEO) ¡María Belén Bazo clasificó a Juegos Olímpicos Tokio 2020!

ddd

Mostrando gran destreza en el Campeonato Mundial de vela 2019, modalidad de RS:X Windsurf, que se viene realizando en el lago di Garda en Torbole, Italia, María Belén Bazo clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

Nuestra medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 logró entrar a la Flota de Oro al ubicarse en las primeras regatas en el puesto 3 dentro de los 28 países que luchaban el cupo olímpico y que se suma a los 11 países que previamente habían ya clasificado. Las competencias del mundial continúan, pero ya con la peruana clasificada a Tokio 2020.

Los países que ya tenían boleto para Tokio 2020 son: Dinamarca, Estonia, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Holanda, Polonia, Rusia, España y China. Los nueve países, con sus representantes, que se suman a la clasificación olímpica son: Hong Kong, Brasil, Perú, Finlandia, México, Japón, Turquía, Hungría y Tailandia por definir al final del Torneo.

"Estoy muy contenta con mis resultados después de estos dos primeros días de competencia. Acabé las series clasificatorias en el puesto 18 de 107 competidoras y con un cupo a los Juegos Olímpicos asegurado. A partir de mañana voy a competir en la flota de Oro contra las mejores windsurfistas del mundo y con el objetivo de escalar más posiciones y tener mi mejor resultado en un campeonato mundial. Feliz de dar este paso y poder enfocarme al 100% en los Juegos Olímpicos Tokio 2020", dijoMariía Belén Bazo.

Luego, agregó: "Muchas gracias a todo mi equipo rumbo a Tokio 2020. Venimos trabajando muy bien desde hace varios meses y todo el esfuerzo está dando resultados. Nada de esto sería posible sin el gran apoyo de mi entrenador Bimba, mi familia, mis amigos, mi auspiciador principal Chocolisto, Everlast, ISDIN, como también el Instituto Peruano del Deporte, la Federación Peruana de Vela, el Club Regatas Lima y todos los que me han sumado su granito de arena en este largo camino. Esto es solo un paso más para todo lo que queremos lograr. Gracias por todo, gracias Perú".

Belén Bazo, quien se aloja en la Residencia Tobilini en Torbole Sul Garda, señalo también que "son 244 participantes de 49 países, de cinco continentes que participan en el segundo campeonato mundial más grande de la historia después del 2006. Este campeonato daba 9 cupos olímpicos para Damas y 8 para varones. Es un torneo espectacular y me sirvió mucho entrenar en el lago di Garda antes de los Panamericanos y después de los Panamericanos".

Comentarios

.