Wu: "No dudo que directivos de empresas grandes buscarán apoyar más iniciativas como la nuestra"

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/29/wu2911.jpg

"Nosotros trabajamos a favor de personas con discapacidades intelectuales y usamos el deporte como medida para comparar capacidades. Más allá de la salud y educación, nuestra base para utilizar el deporte son los valores: valentía, honestidad y muchas de estas cosas que nos faltan como sociedad. En marzo se da un evento que se repite cada 4 años en Abu Dhabi y donde se juntarán equipos de alrededor de 170 países, que son los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. Es un evento bastante grande y para eso estamos en una campaña de recaudación de fondos", dijo Wu a ovacion.pe.

"El tema de la responsabilidad social está sumergido en todas las empresas grandes y no dudo que sus directivos buscan apoyar más iniciativas como la nuestra. Hemos encontrado muchas cosas en común con las empresas que nos están auspiciando y estoy seguro que este es el punto de partida para que más de ellas se sumen al ruedo. Nunca es fácil tener patrocinadores, por lo que es importante ser transparente, honesto y demostrar que realmente se están haciendo las cosas. La criollada acá no funciona pero, lamentablemente, es algo que sobra en nuestro país y ha hecho que varias instituciones benéficas pierdan", añadió.

Asimismo, Wu dio a conocer algunos detalles de la regata que organizarán en Chorrillos y donde los ingresos serán destinados únicamente a su organización, buscando un mejor presupuesto con miras a la realización de los próximos Juegos Olímpicos.

"Hemos organizado una regata y estamos invitando a todos los clubes náuticos de Lima, va a ser el 15 de diciembre y todos los fondos recaudados a través de las inscripciones se darán a la institución. La sede va a ser en La Marina Club en Chorrillos, es un evento abierto para cualquier persona que tenga un bote más grande de 24 pies. Esta regata no es de competencia, sino de integración y amigos. Para el público que quiera verla, puede hacerlo desde arriba en el malecón de Chorrillos", sostuvo.

Finalmente, habló sobre la preparación que están teniendo los atletas especiales para la competición que se desarrollará en Abu Dabi y destacó la responsabilidad que tendrán las voleibolistas al tener en cuenta que fueron las ganadoras de esa disciplina en la última edición de las Olimpiadas.

"Estamos yendo con 4 disciplinas: atletismo, voley unificado, natación y gimnasia rítmica. En todos los deportes somos bastantes buenos, en especial voley. El deporte es uno que queremos promover de manera especial porque se junta a atletas regulares con atletas de discapacidad intelectual en el mismo y es increíble ver cómo se logran compenetrar y encuentran esa unión buscando trabajar juntos hacia el triunfo. Hace 4 años, en las Olimpiadas de Los Ángeles, nuestras chicas del voley trajeron la medalla de oro, así que estamos yendo a defender el título", sentenció Wu.

Comentarios

.