Puelles sobre victoria ante Clay Guida: "No era una pelea que la veía imposible"

s

Claudio Puelles, quien consiguió un hito importante dentro de su carrera en la UFC venciendo en los primero minutos al experimentado luchador Clay Guida habló sobre cómo se dio este encuentro y el esfuerzo que realizó para llegar hasta este nivel dentro de la marca más importante de la MMA en el mundo. 

"Me sentí seguro al cien por ciento. Fue una pelea que apenas me la ofrecieron no dudé en aceptarla. No era una pelea que la veía imposible, pero sí era una pelea difícil y dura. Siempre pienso que todas los combates van a ser las más duros, siempre me preparo para lo peor, para lo más fuerte," dijo Puelles.

Además, reveló un pequeño pasaje de sus recuerdo cuando apenas iniciaba en los combates. "Recuerdo que cuando inicié en las artes marciales mixtas el profesor me hizo una pequeña prueba, me metió en una jaula con 2 luchadores profesionales. En esa pelea, mostré que sí tenía garra para ser peleador", recordó el luchador marcial peruano.

Por otro lado, aseguró que todo esto que le está sucediendo es consecuencia en base al esfuerzo y perseverancia: "Siento que cada año avanzo más. En más de 10 años nunca he perdido el hambre, nunca pensé en retirarme a comparación de compañeros que se alejaron debido a una lesión. Desde que empecé soñaba con ser campeón y empecé a trabajar para hacerlo, aún no estoy allí, pero estoy en camino". 

Por último, el luchador de la UFC sostuvo que, en ningún momento, recibió apoyo por parte del estado. "Nunca he recibido ningún apoyo de ningún tipo por parte del gobierno ni del IPD. He empezado a tener apoyo privado, pero no hace mucho, siempre he tenido apoyo de mi equipo y de mi familia". 

Comentarios

.