Barcos: "No miro mucho la edad que tengo y sí como me siento"

Barcos: "No miro mucho la edad que tengo y sí como me siento"

Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima, habló de su actual etapa en el fútbol y señaló que disfruta todo lo que vive. El atacante además se refirió al desafío de la Copa Libertadores.

En una entrevista con la Conmebol Libertadores, Barcos fue preguntado de dónde saca fuerzas para seguir jugando a los 40 años: "Es la pasión, yo digo que lo que uno vive lo disfruto, cada entrenamiento lo disfruto, los partidos de Libertadores los disfruto. Con 40 años tener la oportunidad de jugar Libertadores no es para muchos. Lo disfruto, lo vivo así, desde que tengo uso de razón vivo del fútbol, para el fútbol. No miro mucho la edad que tengo y sí como me siento. Me siento bien, estoy tranquilo, bien físicamente, gracias a Dios no tengo lesiones. Lo vivo y lo disfruto, creo en la pasión que uno tiene por el fútbol".

Sobre el hecho de ser el máximo goleador de la Copa Sudamericana comentó: "Creo que uno no toma la dimensión de lo que significa hasta que me retire o muchas veces te lo dicen, obviamente es hermoso. Me toca ser hoy el máximo goleador extranjero de Gremio, de Alianza, de Liga, son cosas que quedan, que marcan y es lindo para la historia de uno".

Con respecto a la Libertadores comentó: "A mí me gustan este tipo de desafíos, que nos miren a nosotros también. En Matute nos hacemos fuertes, tenemos que mantener ese respeto que tenemos por el estadio, que tienen los rivales también, es fundamental para que podamos dar otro paso en la Libertadores".

¿Cómo analiza Barcos todo lo que ha vivido en Alianza Lima?

En referencia a su llegada al club blanquiazul explicó: "Me encontré en un momento difícil de mi carrera, en el medio de la pandemia, yo estaba en Bangladesh, se me complicaba ir por la pandemia y rescindí mi contrato. Estaba esperando con 36 años a ver qué pasaba y estando 9 meses parado, no era fácil volver a jugar y en una competencia de alto nivel. Alianza me abrió las puertas, llegué en un momento difícil de Alianza que en teoría iba a jugar en segunda división pero se quedó en Primera y salimos campeones. Fui goleador del equipo y hubo un cariño inmenso desde el primer día, no solo conmigo sino con mi familia. En la familia todos vivimos Alianza".

Además recordó la ocasión en la que tuvo que tapar: "Fuimos a jugar a Ayacucho y nosotros teníamos que ganar sí o sí, íbamos ganando 1-0 y pasándola mal porque era en la altura, aguantando el segundo tiempo y en los 84 expulsan a Campos. Todos nos miramos y yo fui corriendo y agarré los guantes y que sea lo que Dios quiera. Fue muy bueno porque sentía una presión, el estadio estaba lleno y viene una pelota que se va media larga y me tiro dejándola pasar para ganar un poquito de tiempo pero fue inconsciente y fue rarísimo y la jugada salió por todos lados. Después hubo un centro medio fácil y yo salgo, la tiro para arriba y termina el partido. Fue una locura, hermoso porque llegamos a la final y salimos campeones".

Finalmente le mandó un mensaje a la hinchada: "Que confíen en nosotros, sé que confían, nos vienen apoyando en las buenas, en las malas, en las más o menos, el hincha de Alianza está siempre. Así que confíen en nosotros que este año le vamos a dar una gran alegría".

Comentarios

.