Quiroz: "Hay que resaltar el progreso que hemos tenido en el fútbol femenino"

Quiroz: "Hay que resaltar el progreso que hemos tenido en el fútbol femenino"

Sisy Quiroz, jefa del fútbol femenino de Alianza Lima, en diálogo con 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación habló acerca del buen momento que vive la Selección Peruana Sub-20 Femenina en el Sudamericano y donde, de conseguir un buen resultado ante Uruguay, logrará el boleto al hexagonal final del torneo. 

"Definitivamente estamos en un momento lindo en le fútbol femenino, la ilusión está abierta, de una clasificación a un Mundial, de ir a una siguiente etapa. Es un paso importante para el fútbol femenino, pero es importante resaltar el progreso que hemos tenido en comparación con Sub-20 de años pasado, más allá del resultado que todos esperemos sea el mejor. Es importante darle foco en cómo si le pones un poco de inversión, si le das un torneo más competitivo, eso va dando sus frutos, y los frutos son estas chicas que todas juegan en el torneo femenino y pueden competir de igual a igual con las otras selecciones", afirmó Quiroz en Radio Ovación

La directiva íntima, comentó que "algunos clubes han puesto a ponerle foco al desarrollo del fútbol femenino, pero ojalá que otros clubes pongan gente que esté capacitada para dirigir a las chicas. Eso va a ayudar mucho, podemos ver que hoy hay resultados ya en la Selección, bajo la dirección de Emily Lima y una de sus asistentes que está dirigiendo la Sub-20, hoy por hoy ya se van viendo los frutos del trabajo".

¿CUÁNDO JUEGA LA SELECCIÓN SUB-20 FEMENINA?

Perú enfrenta esta tarde (5:00 pm.) a Uruguay, de conseguir un resultado positivo -un empate o victoria-, la Bicolor sellará su boleto al hexagonal final, donde buscarán los cuatro cupos al Mundial Sub-20 que se jugará en Colombia.

Comentarios

.