Clubes de Segunda división en pie de lucha

adfp

La directiva de la Segunda división envió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) un documento, en donde solicita una reconsideración para que respeten las Bases del campeonato estipuladas para los años 2018 y 2019. Si no encuentran respuesta en la FPF, los clubes estudian la posibilidad de no asistir este miércoles al sorteo en la Videna ni participar en el torneo de ascenso.

En dichas Bases se dan cuenta que el campeón espera a un repechaje del puesto 2 al 7 y luego de eso recién cuatro equipos pelean por el título. Tras conocer al campeón, los que terminan en el segundo y tercero de la Segunda juegan se juntan con el segundo y tercero de Copa Perú y en este cuadrangular clasifican los dos primeros a la Liga 1. 

Recordemos que bajo esta modalidad la Universidad César Vallejo ascendió el año pasado, luego de ganar la final a Mannucci, y luego en el cuadrangular con los de Copa Peru clasificaron Mannucci y Alianza Universidad.

La FPF está publicando que realizarán el sorteo este miércoles en el complejo de la Videna, sin embargo se conoció que es muy posible que la mayoría de los clubes de la Segunda no asistan a dicha reunión a modo de protesta. Incluso, más de uno analizan la posibilidad de renunciar a participar siempre y cuando la FPF no aplique las Bases establecidas para los años 2018 y 2019.

Comentarios

.