(AUDIO) Mandriotti: "Comunicado no es una amenaza, es una propuesta"

e

Gisella Mandriotti, presidenta de Cantolao, se refirió al comunicado del club en el que propone reducir los sueldos a la mitad y señaló que dinero de la televisión no es suficiente para cumplir con el total de la planilla.

"Por esta crisis mundial también se ha visto afectada nuestra institución, en abril no vamos a poder cumplir con el salario al 100 por ciento, no solo tenemos jugadores, sino cuerpo técnico y personal administrativo. Si bien es cierto recibimos dinero del Consorcio pero somos uno de los equipos que menos cantidad recibe del canal y no alcanza para cubrir nuestra planilla, por eso nos tratamos de respaldar con otros sponsors y las taquillas en los partidos con 'U', Alianza, Cristal, ya que no en todos los partidos tenemos ingresos pero sí en algunos", contó la presidenta a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "Actualmente nuestros principales sponsors nos han hecho llegar una carta indicando que por obvias razones no van a poder cumplir con nuestros pagos porque esta crisis afecta a todos y cuando se recuperen van a tener otras prioridades antes de auspiciar a un club de fútbol".

Sobre el comunicado que mandaron indicó: "Se envió un comunicado el martes por la noche, he escuchado que comentan que lo han tomado como una amenaza y de ninguna manera lo es. Es una propuesta salarial y si no lo aceptan tenemos las puertas abiertas para conversar, esperar su contrapropuesta y llegar a un acuerdo que no afecte a ninguna de las partes".

"Si bien es cierto yo estipulo un plazo de 24 horas, no es para que lo tomen como una amenaza pero nosotros tenemos que tomar medidas rápidas, no podemos esperar que contesten cuando crean conveniente. El mundo está atravesando una crisis, estamos en estado de emergencia y por eso debemos tomar medidas aceleradas pero no es una amenaza, está bien claro que es una propuesta salarial", aseguró.

Además adelantó que esperan tener una determinación para mañana. "Hoy vamos a analizar caso por caso, trabajador por trabajador y después de analizar vamos a tomar una decisión definitiva. Espero que mañana ya estemos dando un alcance sobre las medidas que estamos tomando".

"Hay jugadores que ganan un sueldo bastante alto, nuestra posición es mantener el 100 por ciento el pago a los jugadores juveniles que tienen sueldos bajos. Para mí sería última instancia ir a una suspensión perfecta porque hay muchas familias que viven de esto y no me parecería justo. Yo trato de tener buena relación con todos los colaboradores y jugadores, yo en la medida de lo posible voy a llamar a cada uno, quiero llegar a un acuerdo que no afecte a ninguna de las dos partes. En marzo agotamos todos los esfuerzos para poder pagar al 100 por ciento la planilla", contó.

Finalmente habló del dinero que CONMEBOL va a mandar a la Federación. "Todavía no hay una notificación formal a los clubes sobre si nos van a dar dinero y cuánto. Mientras no me llegue una notificación yo no puedo decir que ya tengo ese dinero para poder distribuirlo. Si me llega ese dinero, todo íntegro será para poder pagar la planilla, eso es claro".

Comentarios

.