ADFP mostró su extrañeza acerca de las declaraciones del Presidente de ADT por recibir dinero de la FPF

a

Luego de que esta mañana el presidente de ADT, Claudio Vidal, sostuviera en 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación que la FPF está apoyándolos con un dinero mensualmente, la ADFP salió a mostrar su extrañeza acerca de estas declaraciones y pidió que se revise el por qué de esta situación. 

"Tenemos el apoyo de la FPF que nos está solventando para la panilla y agradezco al presidente Agustín Lozano que nos está apoyando. No tengo la cifra exacta, creo que es como 90 mil dólares mensuales. La planilla de ADT más o menos cuesta 150 mil dólares. Esperemos que en agosto ya nos darán un número más y con eso ya podemos traer mejores jugadores pero por el momento tenemos un buen técnico, los nuevos jales y con la taquilla porque ADT tiene mucha hinchada", fueron las declaraciones de Vidal en Radio Ovación. 

Ante esto, la ADFP sostiene que "ante las declaraciones, debemos expresar nuestra más profunda extrañeza por la forma de como se viene manejando y/o 'distribuyendo' el dinero en la FPF, que, en gran parte, lo generan los clubes profesionales de fútbol".

A raíz de las declaraciones de Vidal, manifestaron que "elevan su voz de protesta e invocan a la SUNAT, ya que está prohibido por Ley, el reparto indirecto de utilidades para las Asociaciones Civiles sin fines de lucro, como lo es la Federación Peruana de Fútbol, hecho que afecta la imparcialidad del campeonato y evidencia un trato diferenciado y discriminatorio con respecto a los demás equipos participantes".

Finalmente, cierran la misiva señalando que "resulta sorprendente que existan entidades del sistema financiero que
autoricen este tipo de transacciones dinerarias, cuando es de público conocimiento que la FPF no cuenta con autoridades y/o representantes con poderes y facultades, debidamente inscritas, para realizar este tipo de actos; por lo que no solo invocamos, una vez más, a los clubes de fútbol profesional a tomar acción sobre el particular, sino también a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP – SBS".

Comentarios

.