Burlamaqui: "Mi prioridad es jugar por Perú"

Alessandro Burlamaqui

El volante Alessandro Burlamaqui, quien está buscando ganarse un espacio en el primer equipo del Valencia, señaló que está muy agradecido con España, sin embargo dejó en claro que su compromiso está en jugar por la Selección peruana.

"Nací en Lima, y cuando tenía un año fuimos con mis padres a España. Mi carrera futbolística empezó ahí, he ido creciendo. Estuvé 6 años en Espanyol, ahora con mi familia nos hemos mudado a Valencia por este nuevo reto", contó el mediocampista nacional en Sportscenter.

Luego, el futbolista de 19 años, dijo: "Estoy agradecido con España porque es el país que me ha visto evolucionar como persona y futbolísticamente hablando, y tengo que estar agradecido por ello. Pero yo me he comprometido con el Perú, quiero jugar por Perú, mi prioridad es jugar por Perú".

Consultado sobre la 'blanquirroja', Burlamaqui comentó: "Feliz por la Selección y por el papel que hizo en la Copa América. Que esto nos sirva para ir a las Eliminatorias de la mejor manera para llevarnos los puntos que necesitamos. (...) Tapia y Yotún son los futbolistas que juegan en mi posición. Aquino me gusta mucho y lo tengo bien ubicado".

Alessandro Burlamaqui jugó ante AC Milan por primera vez en el Estadio Mestalla, sin embargo su ilusión es hacerlo en un partido oficial: "Para mí es un sueño jugar para el Mestalla, ya sea contra cualquier equipo".

Comentarios

.