Abogado del Aposento Alto: "Reclamamos el 70 % de la explanada de occidente de Matute"

f

En diálogo con el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el abogado de la Iglesia Aposento Alto, Radiolfo Ramírez, explicó por qué el ente religoso pide la devolución de siete lotes de la explanada de occidente del Alejandro Villanueva.

"La explanada, que es la tribuna de occidente, antes de 1972, pertenecía a 32 personas inscritos en los registros públicos y por lo tanto, en el gobierno del general Velazco, ante un Decreto Supremo, se expropió los 32 lotes para asignarlos a la Municipalidad de La Victoria, no a Alianza Lima. Se asignó un dinero para pagar a las 32 personas sus intereses, pero como la Municipalidad no llegó a pagar, entonces solicitaron la cantidad de expropiación y años posteriores se dio la orden judicial, indicando la caducidad del decreto supremo", declaró Ramírez en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "La Municipalidad de La Victoria sigue cobrando los impuestos a todos los legítimos propietarios, que son 32. Algunos optaron por un proceso judicial y otros vendieron la propiedad, dentro de eso la Iglesia compra siete lotes. De esa cantidad, cinco están inscritos en registros públicos y dos están en proceso".

El abogado Radiolfo Ramírez indicó que "prácticamente, reclamamos casi toda la explanada que permite el acceso de la tribuna de occidente. Debe ser aproximadamente es el 70 % y esperamos que la decisión final demorará un poco. No está en discusión el estadio de Alianza Lima, sino la explanada de occidente no más".

Luego, el abogado de la iglesia Aposento Alto brindó detalles de cómo está el presente en los tribunales.

"La situación actual es que se está solicitando judicialmente la entrega los 7 lotes. Hay una sentencia judicial que se ha dado sobre el lote 21, el cual la Corte Supremo ha ordenado la desocupación del inmueble. La sentencia no es apelable. Es decir, de los 7 lotes uno ya está con orden judicial", dijo.

Finalmente, Radiolfo Ramírez contó que "el señor Cuba solicitó que los terrernos vuelvan al poder de la Municipalidad, pero el Poder Judicial dijo que no porque esos lotes pertenecen a otras personas".

Comentarios

.