Affonso: "Ojalá Alianza pueda conseguir el triunfo y seguir de cara a su objetivo"

Affonso: "Ojalá Alianza pueda conseguir el triunfo y seguir de cara a su objetivo"

El exdelantero de Alianza Lima, Mauricio Affonso, recordó su paso por el conjunto 'blanquiazul', consideró que su salida fue muy beneficiosa para todas las partes, habló del Estadio de Matute en la previa del Clásico y comentó que en futuro le gustaría retornar al cuadro íntimo.

"La verdad estaba muy cómodo y a gusto en el club. Me quería quedar porque me sentía bien, pero en ese momento apareció este club sudafricano y ellos estaban muy decididos en hacer uso de la cláusula. En la parte económica, también era muy buena opción. Alianza salía favorecido por el ingreso económico que iba a tener. Pensándolo, hoy en día, salimos todos favorecidos. La decisión fue bien tomada", rememoró el uruguayo en comunicación con el Diario AS.

Consultado por el Clásico, Affonso comentó: "La verdad vienen haciendo las cosas muy bien. Obviamente que por ahí Universitario no está en un gran momento, pero los clásicos son partidos aparte donde no hay favoritos. Ojalá Alianza pueda conseguir el triunfo y seguir de cara a su objetivo".

Si le gustaría volver a Alianza Lima, el delantero de 30 años, dijo: "Bueno en el presente, la verdad, que estoy enfocado en el tema de la rehabilitación. Pienso pura y exclusivamente en tratar de estar en una cancha de fútbol, jugar y hacer goles. El día de mañana no sabría decirte qué va a pasar, pero obviamente las ganas de volver a Alianza, desde que me fui, siempre estuvieron".

Por último, el actual jugador del River de Uruguay, habló del Alejandro Villanueva: "Es un estadio que vibra mucho y que transmite mucha pasión al jugador en la cancha. Recuerdo el partido que jugamos por semifinal contra Melgar. Íbamos perdiendo 0-3 en Matute y la gente siempre estuvo empujando. Hicimos el primer gol, parecía que estábamos cansados, pero la gente nos dio una fuerza extra impresionante y logramos empatar el partido. De ahí fuimos con otra energía a la revancha, en Arequipa".

Comentarios

.