Aguirre: "Es importante ganar en Cajamarca para poder llegar bien al Clásico"

Aguirre: "Es importante ganar en Cajamarca para poder llegar bien al Clásico"

En diálogo con Radio Ovación, el autor del gol del triunfo ante Sport Huancayo, Wilmer Aguirre, se mostró feliz de anotar su primer tanto en la Liga 1 Betsson 2022 y se refirió a lo que será el duelo ante UTC en Cajamarca y también al Clásico del fútbol peruano.

"Feliz por marcar después de mucho tiempo. Uno va viendo lo que está pasando, con la indicación que te da el técnico de hacer lo tuyo dentro del campo. Ayer la indicación del técnico fue que me mueva por todo el frente, buscar la espalda de los centrales, que es por donde podríamos hacer daño", señaló el 'Zorrito' en Radio Ovación.

Consultado por el gol que marcó, Aguirre dijo: "Me llegó un pelota, Hernán hace como que la para o no sé si su intención era dejarla pasar o pararla, la cosa es que el balón siguió su curso y justo me quedó a mí para poder definir. (...) Feliz por marcar porque buscaba tanto tiempo un gol que me dé confianza y tranquilidad, y ayer gracias a Dios se pudo dar. Poder hacerlo ayer con toda la hinchada me llena de mucha felicidad".

Además, el delantero nacional, dejó en claro: "Cuando te toque entrar, siempre hay que estar predispuestos para jugar, y marcar, en lo personal porque soy delantero y la exigencia es poder hacer gol, para llenarse de confianza y tranquilidad".

Sobre el tema de renovación, indicó: "Estoy enfocado en lo que queda del torneo, la renovación se da cuando uno hace las cosas bien, es algo que no me preocupa porque aún hay fechas de jugar. Estoy enfocado en volver a jugar una final, volver a campeonar, esa es la idea".

El atacante de 39 años habló de lo que será el próximo duelo ante UTC: "Jugar en una cancha como la de Cajamarca es difícil, pero siempre hemos dicho que si queremos una final, hay que ganar los 3 puntos en casa y afuera hay que tratar de 'robar' puntos para mantenernos arriba. Vamos con la idea de ganar, sino de traernos un empate".

Por último, Aguirre se refirió al choque ante la 'U': "Uno cuando ve que el Clásico está muy cerca, uno se va motivando. Es importante ganar en Cajamarca para poder llegar al Clásico bien. Estos Clásicos uno se motiva con simplemente estar ahí, no hay una motivación extra, todos queremos jugar ese partido".

Comentarios

.