Ahmed: "Mario Salas ha recibido un informe socio-económico y afectivo de todos los jugadores"

Ahmed

El Jefe de planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima, Daniel Ahmed, indicó que hay grandes expectativas por el trabajo de Mario Salas y se refirió a qué hizo el club sobre los inconvenientes que hubo con Carlos Ascues y Jean Deza.

"Mario Salas ha recibido un informe socio-económico y afectivo de todos los jugadores. El afectivo se refiere a sus vínculos familiares, amorosos y familias. Se les ha visitado a todos y se ha determinado un perfil: con quiénes conviven, dónde viven, condiciones de vivienda, etc. En cuanto a los problemas que tuvimos con Ascues y Deza, esta área (desarrollo humano) se encargó de visitar sus casas, estar con sus familias, fueron al psicólogo y al nutricionista. Se trabajó de esa manera, así como se hace con todo el club, menores y plantel profesional", confesó Ahmed a El Comercio.

Consultado sobre Mario Salas, el argentino señaló: "Es un técnico reconocido. Es un entrenador con logros comprobados en Perú. Tiene un modelo de juego muy interesante, busca que sus equipos tengan protagonismo en el campo de juego. Cuenta con un cuerpo técnico muy profesional, hay grandes expectativas sobre su trabajo. Queda claro que él no viene a liderar el proyecto Alianza Lima, lo que hemos buscado es que él se adapte a los procesos que hemos implementado como institución. Esa es nuestra misión, darle todos los soportes necesarios para que pueda ejecutar de la mejor manera su plan de trabajo en cuanto a lo futbolístico".

Además, el extécnico de la Sub-20 peruana y de Sporting Cristal, indicó que el objetivo que se plantea Alianza con las canteras: "Se apunta a futuro que podamos formar el primer equipo con más elementos salidos del club. Calculo que esto demorará dos años mínimo".

Comentarios

.