Ahmed: "Queremos depender de la venta de jugadores con talento"

as

Daniel Ahmed, Jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima, contó que el objetivo del club íntimo es poder vender muchos jugadores jóvenes al exterior y así cubrir todos sus gastos, sin depender únicamente de los ingresos por derechos de televisión o del dinero por clasificar a un torneo internacional. Además, el argentino elogió mucho a Oslimg Mora.

"Yo creo que Alianza ya empezó un trabajo de transformación, cuyo primer impacto era consolidar un club serio en el aspecto financiero. En los últimos años Alianza trabajó de buena manera en lo administrativo y hoy en día es un club con las cuentas ordenadas. Por eso no se profundizó en el desarrollo deportivo y eso no ayudó mucho en el área de scouting", declaró Ahmed en una entrevista con Azul y Blanco.

Luego, dijo que quienes están al mando de Alianza Lima tienen una idea para obtener ingresos económicos. "La administración y el Fondo Blanquiazul tienen una idea empresarial de mucha transformación. La idea es que Alianza en el futuro dependa de muchos factores en lo económico y no se aferre solo al dinero de televisión, ni clasificar a la Copa Libertadores. Queremos depender de la venta de jugadores con talento".

Por otro lado, no descartó que Alianza Lima y San Martín negocien para que Jairo Concha juegue este año en el club blanquiazul. "Jairo es un jugador muy interesante y así también lo considera Mario Salas. Pero la última palabra la tiene San Martín, pues si bien pertenece a Alianza, ha sido prestado hasta fin de año. Se está buscando crear algún acercamiento para ver si se puede resolver".

Por último, se refirió sobre el nivel que actualmente tiene el lateral Oslimg Mora. "Es un jugador que está creciendo muchísimo. Ahora está en su etapa más sensible, ha tocado la fama, ha tenido altos rendimientos, ha llegado a mejorar su estado económico, es bueno, pero hay que enseñarle a saber controlar para no perder el rumbo y es importante estar encima de él para seguir potenciando sus cualidades".

Comentarios

.