Alianza Lima y ACNUR invierten en el futuro de los 'potrillos'

ss

Alianza Lima y ACNUR -la Agencia de la ONU para los Refugiados- unieron esfuerzos para proveer a cerca de 50 entrenadores, entrenadoras y equipo técnico de nuevas herramientas para enseñar a las niñas, niños y adolescentes a fortalecer su resistencia, apoyarse como equipo y fomentar la convivencia pacífica dentro y fuera de la cancha.

El proyecto es parte de un acuerdo sin precedentes entre Alianza Lima y ACNUR que busca fortalecer la integración de las personas refugiadas y migrantes en el Perú, a través del fútbol y el juego en equipo. En este contexto, Alianza Lima y ACNUR han otorgado 24 becas para que niñas, niños y adolescentes de pocos recursos de nacionalidad peruana y venezolana puedan incorporarse a la Academia virtual de fútbol y vóley. 

Asimismo, los potrillos recibieron un balón por parte de ACNUR para que puedan seguir practicando desde casa, considerando que la pandemia por la COVID-19 no les ha permitido volver al campo. Más de 400 balones se han distribuido a la familia blanquiazul. 

Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo del socio de ACNUR, Fútbol+ y al apoyo financiero de la Embajada de los Países Bajos en Perú.

Comentarios