Alianza Lima en carta a Liga1: "Alternativas que nos presentan para llegar a Juliaca son totalmente inviables"

s

A través de una carta dirigida al gerente general de la Liga 1 Profesional Betsson, el club Alianza Lima dejó bien sentada su posición sobre los perjuicios que podrían ocasionar que su plantel viaje por avión hasta Arequipa y desde ahí se traslade, vía terrestre, a Juliaca para jugar este domingo su choque ante Binacional. Los íntimos piden llegar en avión el mismo domingo o que choque sea reprogramado para el día lunes.

"Hemos tomado conocimiento por nuestra iniciativa que el aeropuerto de la ciudad de Juliaca se encuentra cerrado hasta el mismo día domingo 19 de acuerdo a lo informado por la línea aérea Latam, hecho que fue comunicado inmediatamente a los ejecutivos de Liga1", se arranca diciendo en la carta.

Luego, se agrega: "No obstante esta normalización de operaciones en el mencionado aeropuerto, su representada, como organizadora del torneo, decide enviarnos de Lima hacia la ciudad de Juliaca por vía aérea al aeropuerto de la ciudad de Arequipa y de allí desplazarnos por vía terrestre hasta Juliaca. Las alternativas que nos presentan son totalmente inviables y no acorde a un equipo profesional ni a una liga profesional deportiva. Al salir de la ciudad de Lima el día sábado a las 8:30 am hacia la ciudad de Arequipa y posteriormente ir, vía terrestre, a la ciudad de Juliaca representa un arribo a la ciudad mencionada aproximadamente a las 18:30 horas como mínimo, lo que significa un viaje de 12 horas al menos, no existiendo ninguna posibilidad de desarrollar ejercicios físicos imprescindibles para tal cantidad de horas de recorrido para arribar a dicha ciudad"

En otra parte del documento se señala también que "la otra alternativa presentada por la Liga1 significa arribar a la ciudad de Juliaca el mismo domingo alrededor de la 1:30 pm y recién a esa hora dirigirnos al hotel. Es inaceptable que se pretenda exponer en horarios a un desplazamiento vía terrestre no idóneos con el peligro que puede acarrear para la seguridad de todos los profesionales de nuestra delegación. Por lo tanto, la decisión del club Alianza Lima es que su representada asegure nuestro arribo a la ciudad de Juliaca vía aérea con el plantel profesional completo el mismo domingo o el partido sea reprogramado en los días próximos o inmediatos con la misma exigencia".

Tras esta carta, veremos qué resuelve la Liga1 Betsson para este encuentro entre Binacional y Alianza Lima programado para el domingo, a las 3:30 pm, en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina  de Juliaca.

Comentarios

.