Alianza Lima viene ultimando detalles para cerrar con argentino Peruzzi y Paolo Hurtado

s

En La Victoria no quieren dejar ni un cabo suelto y la gerencia deportiva viene ultimando detalles para reforzar su plantel con miras al Torneo Clausura. Por lo pronto, ovacion.pe pudo confirmar que todo está bien encaminado para que el lateral derecho argentino Gino Peruzzi y el extremo Paolo Hurtado se pongan la blanquiazul para este segundo semestre del año.

Para el puesto del lateral derecho, si bien se le propuso a Sporting Cristal una buena cantidad de dinero para comprar el 50 por ciento del pase de Jhilmar Lora, esta opción prácticamente ha quedado descartada porque el club celeste debió responder máximo el jueves pasado.

Ante esta situación, la gente de Alianza Lima no se quedó de brazos cruzados y tuvo que buscar otras alternativas. Es por ello que se contactaron con el argentino Gino Peruzzi, quien finaliza su vínculo contractual con San Lorenzo este 30 de junio.

Se supo que Peruzzi hace unos días atrás demandó al club de Boedo, a través de Agremiados del fútbol argentino, porque fue marginado del plantel profesional hace varias semanas junto a otro jugador. El club argentino tendrá que cumplir con lo pactado en su contrato, caso contrario corre riesgo de no poder hacer contrataciones hasta el mes de enero.

Peruzzi es un jugador de 30 años de edad que se inició por Vélez Sarfield y en el 2013 dio el gran salto al Catania de Italia, en donde jugó por dos temporadas. Posteriormente, regresó a Argentina para ponerse la camiseta de Boca Juniors, luego pasó por Nacional de Uruguay y ahora último estuvo en San Lorenzo.

Las negociaciones con el jugador están muy avanzadas y, si todo marcha bien, podría llegar el fin de semana. El plan a futuro del área de fútbol de Alianza Lima es que la experiencia de Peruzzi sirva para que el chico Carlos Gómez, quien se perfila muy bien en ese puesto de la Sub 18, se repotencie mucho más.

En el caso de Paolo Hurtado, se conoció que ambas partes han mostrado mucha predisposición para que haya final feliz. Por ahora, el 'Caballito' ya pasó las pruebas médicas y superó algunas diferencias que pudo tener en el pasado con Jefferson Farfán. La oferta económica está sobre el tapete y, dependiendo del tire y afloje, las negociaciones se podrían cerrar en cualquier momento.

Con la llegada de ambos jugadores Alianza Lima cerrará sus contrataciones con miras al Clausura, salvo que aparezca sobre la hora alguna "muy buena opción".

Finalmente, se conoció que algunos jugadores del actual plantel serán decididos a préstamo porque difícilmente tendrán opciones de jugar en Alianza Lima en el Clausura.
 

Comentarios

.