Alianza solicitó que se publiquen las resoluciones que dan Licencias a clubes para el 2021

sd

Alianza Lima envió una carta, firmada por su gerente general Kattia Bohórquez, este martes a la Comisión de Licencias de la FPF, a la que le pide que publique las resoluciones que otorgan las Licencias a los equipos para los torneos del 2021. 

"De acuerdo con los correos remitidos por la mesa de ayuda de licencias a todos los clubes de fútbol que son miembros integrantes de la FPF, se pudo conocer que con fecha 16 de noviembre del 2020 concluyó la segunda ventana de presentación de requisitos para subsanar errores o completar información faltante para la solicitud de otorgamiento de Licencias de Clubes", indica la carta.

Luego señala que "sin perjuicio del cierre de la segunda ventana de licencias (16.nov.2020), la mesa de ayuda de licencias envió un correo a todos los clubes solicitantes indicando que el requisito del Criterio F-14, “Presupuesto Anual y Flujo de Caja Proyectado”, podía ser entregado para su revisión como máximo el día 11 de diciembre del año 2020".

"No obstante, de acuerdo con lo desprendido de la comunicación, y conforme al Procedimiento de Concesión de Licencias, desarrollado en el capítulo 4° del Reglamento para la Concesión de Licencias, este plazo de presentación especial para el Criterio F-14 no altera el plazo de vigencia de la segunda ventana de licencias (16.nov.2020); siendo entonces que, a pesar del plazo otorgado para el criterio F-14, el cierre de la Segunda Ventana se realizó el día 16 de noviembre, no permitiéndose la presentación de escritos subsanatorios en fechas posteriores a ello", agrega.

En la carta, el club íntimo señala más puntos. "Por otro lado, otro de los puntos que generan inconsistencias para nosotros es sobre la aplicación del artículo 19.3, letra b). El hecho de que el correo remitido en fecha 02 de diciembre indique que los plazos que se han otorgado para el levantamiento de las observaciones son diferentes para los clubes, teniendo como base para ello el nivel del cumplimiento de cada uno en las Resoluciones de Licenciamiento".

Esto último, indica la carta, "deja abierta la posibilidad de que se esté otorgando mayores y desmedidos plazos para clubes que posiblemente no hayan cumplido adecuadamente con la presentación de los requisitos del Licenciamiento dentro de las dos ventanas que se otorgaron y que concluyeron indefectiblemente el día 16 de noviembre de 2020".

Lee toda la carta de Alianza Lima dirigida a la Comisión de Licencias, entrando AQUÍ. 

Te puede interesar

Comentarios