Arroé: "Me he preguntado por qué los peruanos no podemos escalar a las mejores ligas del mundo"

f

El atacante de Alianza Lima, Joazinho Arroé, se pronunció sobre la poca presencia de sus compatriotas en la élite del fútbol mundial. 

"Muchas veces me he preguntado por qué los jugadores peruanos no podemos seguir escalando en las mejores ligas del mundo. Ellos más no pueden hacer. Han ido al mundo, han sido subcampeones de la Copa América. No creo que les falte algo, yo creo que la pregunta de por qué no podemos posicionarnos en el extranjero debe ir a los equipos, ¿qué hace falta para que nos quedemos?", comentó Arroé en Fox Sports Radio Perú.

Por esa razón, el volante blanquiazul reconoció que sus colegas del balompié nacional tienen como objetivo emigrar al extranjero. 

"Hoy, la bandera de Perú pesa, por lo que me preocupa que los peruanos en el extranjero no se lleguen a establecer en ligas competitivas, como las de Europa. Me cuesta creer que, con las metas alcanzadas, no se pueda llegar a este tipo de equipos. Los que estamos en el torneo local también queremos escalar", indicó.  

Joazinho Arroé destacó a algunos de los futbolistas que peruanos que lograron brillar en las ligas del Viejo Continente. 

"Los entrenamientos suelen ser bastante exigentes, físicamente se trabaja muchísimo. Hay jugadores que sí se han adaptado, como Jefferson Farfán, Claudio Pizarro o Paolo Guerrero, por lo que no sabría decir cuál es el verdadero problema por la que el futbolista peruano no logra adaptarse al juego europeo", manifestó.

Comentarios

.