(AUDIO) Ahmed: "Tuve 4 días para entrenar y así dicen que yo soy el culpable de que Alianza baje"

f

En el programa 'La Sobremesa' de Radio Ovación, con el consentimiento propio de Daniel Ahmed, el ex técnico de Alianza Lima dio su versión de los hechos, que llevó al club blanquiazul al descenso. 

"Este fútbol peruano está muy sucio, habiendo gente muy capaz. Yo estuve 25 días como entrenador del primer equipo y 11 meses reformando toda la institución que estaba corrompida por contratos exagerados y mal hechos, sin antecedentes, cero procesos. En 119 años, la institicuión solamente tiene una explanada donde construyó un estadio y ese terreno no lo compró, se lo donaron. En 119 años, ningún dirigente no hizo ningún esfuerzo para que Alianza tuviera la grandeza que tiene gracias a su gente", declaró Ahmed.

Asimismo, el 'Turco' consideró injusto las críticas contra el Fondo Blanquiazul. "A este grupo de empresarios lo matan, pero son personas que entraron en enero y lo culpan de este descenso. El plantel se armó en el 2019, hubo un entrenador con mucha incidencia con el armado del plantel. El FB invirtió más de ocho millones de dólares en el fútbol peruano, son hinchas del club y que no quieren robar. Se está comiendo el plato que cocinaron los anteriores y toda la sociedad está juzgando a gente que no es la culpable de lo que pasa en Alianza".

Luego, Daniel Ahmed explicó su trabajo en la escuadra victoriana. "En Alianza, me encargué de hacer procesos, porque antes no había ni uno solo. Para buscar un jugador, venían intermediarios y dirigentes para recomendar. No había análisis, no se sabía si habían competido en los últimos años, si llega al equipo con lesión, entre otras cosas".

En ese sentido, Daniel Ahmed brindó detalles de cómo encontró al plantel aliancista. "El debacle deportivo es por el equipo que se armó a principio de año. Después hubo decisiones, en este caso, de sacar jugadores del primer equipo como los uruguayos, que debilitaron al grupo, pero por este equipo pasaron tres entrenadores, que salieron campeones nacionales: Bengoechea, Salas y yo. La única diferencia es que el primero arrancó con una pretemporada y plantel completo. Yo estuve 25 días, con un plantel extremadamente mermado, con Cruzado y Quijada lesionados. Contra Mannucci, tuvimos cuatro jugadores de 18 años en campo (Cornejo, Aguilar, Cavero y La Torre). Ese era el plantel que había", sostuvo.

Daniel Ahmed aseguró que no tiene responsabilidad de que el equipo blanquiazul descienda, ya que tuvo poco tiempo de trabajo. 

"Faltando 20 días para que termine el campeonato, se va Salas y no había un técnico que quisiera venir a agarrar el equipo, que tenía seis derrotas consecutivas y me pidieron veinte mil veces que yo lo agarrara. Por hacer bien al club, para que no quede mal parado, sabía que era increíblemente difícil. De esos 25 días que estuve al mando, siete fueron los partidos. De esos 18 días que restan, siete fueron regenerativos, que se dan después del encuentro y que los jugadores no entrenan. Es decir tuve once días, y siete fueron un día antes del duelo, que se hace un trabajo táctico pequeño. O sea, tuve cuatro días para entrenar y así dicen que yo soy el culpable de que Alianza baje. La sociedad no es mala, hay intereses muy fuertes que generaron que el malo de la película sea yo, pero yo no lo soy. Lo mejor que Alianza tiene es su gente".

El ex técnico de Alianza Lima detalló el trabajo que se iba a desarrollar en la próxima temporada, si no hubiera ocurrido un descenso. 

"Este año habíamos puesto tabuladores para que no puedan venir jugadores que cobren más de determinado dinero si son de segunda línea y así sucesivamente. Habían futbolistas suplentes, que estaban entre 10 y 12 mil dólares por meses. Justamente, en todo este paso, fue todo lo que he encontrado, con un equipo excepcional de trabajo. La carga deportiva no dependió de mí, pero la hipocresía hace que la última foto sea la culpable de esta historia. Pienso que hay que ser justos, para transmitir un mensaje importante".

El 'Turco' contó su versión del por qué se puso el uniforme de Alianza Lima al revés. "Cuando termina el partido, querían linchar el Estadio Nacional. Los policías nos sacan en otro bus y nos piden que nos cambiamos de ropa. Como mi cuerpo técnico, estaba hace 25 días estaba concentrado y no tenía una ropa particular, nos dijeron que le demos vuelta, porque si entra esa gente y no nos identifican, nos podemos salvar de la masacre. Fue un pedido de la PNP para que no nos lincharan, porque hay una mente tan diabólica y mala leche, que quisieron transmitir otro mensaje a la gente, afirmando que quisimos esconder el logo de Alianza. Estuvieron a punto de matarnos y la propia policía nos dio esa indicación".

Finalmente, Daniel Ahmed comentó que "en este país, donde el fútbol está dominado por los mediocres, interesadas y mala, y lo único sano que tiene es el público, nunca llega la verdad. Además, en Perú hay muchos profesionales muy capaces, pero como el medio es informal, lo domina la gente oscura y que único que quiere es chupar la sangre".

Comentarios