(AUDIO) Gerente legal de Alianza Lima: "Apelaremos porque la verdad está de nuestro lado"

(AUDIO) Gerente legal de Alianza Lima: "Apelaremos porque la verdad está de nuestro lado"

En diálogo exclusivo con Radio Ovación, el gerente legal del club Alianza Lima, Diego Guerrero, salió al frente para mostrar su total desaprobación tras conocerse la sanción impuesta al estadio de Matute por lo sucedido en la final de la Liga1 Betsson ante Universitario. El asesor legal de la institución victoriana confirmó que apelarán y no duda que obtendrán justicia.

"Fuimos notificados anoche muy tarde, y definitivamente no estamos de acuerdo con lo que se está resolviendo. Lo que procede ahora es presentar una apelación ante la Comisión de Apelaciones y tratar de ejercer nuestro derecho porque consideramos que no hemos sido escuchados de una manera adecuada y, seguramente, vamos a obtener justicia", dijo Guerrero en diálogo con Gerson Cuba de Radio Ovación.

Luego, el gerente del área legal del club íntimo comentó que "mucho se menciona la 'exposición al peligro', pero en la práctica nosotros consideramos y sabemos también cómo demostrarlo, que no hubo ninguna exposición al peligro. La gente cree que se apagaron las luces del estadio y todo se quedó a oscuras cuando eso no fue verdad. Acá lo único que se apagaron fueron los reflectores que apuntaban a la cancha, el resto de luces del estadio, incluidas las pantallas LED y accesos de salida, permanecieron prendidas. Hay videos que se le presentó a la Comisión  Disciplinaria que no han sido debidamente valorados, y ahí se ve que la gente salió debidamente ordenada, fue una medida efectiva. ¿Hasta cuándo tenemos tiempo para presentar nuestra apelación? El plazo vence este miércoles 29, a las 8 pm, pero lo presentaremos mucho antes porque ya estamos trabajando nuestros argumentos a la brevedad posible".

Cuando le consultaron si esta sanción también les impide jugar la Copa Libertadores en Matute, Guerrero sostuvo que "la normativa indica que el ámbito de aplicación son los partidos organizados por la FPF, como es el caso de la Liga1. Más allá de ello, la normativa también puede aplicar para otros torneos y cuando eso sucede la comisión decide, sin embargo en la resolución no se expresa nada de eso. Entonces, nosotros podemos entender que aplica solo para partidos únicamente de Liga 1. ¿Y la 'Noche Blanquiazul'? Tampoco se dice nada. Queda claro que el club puede disputar sus partidos en otro estadio y con asistencia de público. Vamos a apelar porque tenemos el sustento necesario y la verdad está de nuestro lado, vamos a obtener justicia".

También se le consultó cuál cree que fue el criterio para establecer siete meses y 20 UIT de sanción.  "El reglamento Único de Justicia no establece un criterio definido para aplicar sanciones y eso le da posibilidad a la comisión de acuerdo a su criterio de decidir el castigo. Acá han empleado un criterio equivocado del que no estamos de acuerdo y por ello vamos a apelar. Más allá de ello, hay antecedente claros y todo tiene guardar un sentido. Cuesta creer que en un estadio en donde sí hubo una persona fallecida (se refiere a lo sucedido años atrás con Walter Oyarce) se imponga una sanción menor a un caso en donde no hubo ninguna clase de daño. Hay que ser coherentes con todo lo que se resuelve".

Cuando le consultaron por una posible sanción al estadio de Universitario por lo sucedido en el choque de ida, Guerrero sostuvo que "debería  existir un castigo por todo lo que pasó en la primera final que se jugó en el estadio de Universitario. Ese hubo bengalas, palos en las tribunas y se arrojaron objetos desde las diferentes tribunas, por ello le corresponde también a la Comisión actuar y tomar acción de oficio, eso debería salir en cualquier momento".

Acerca de la sanción a Ángelo Campos, el asesor legal de Alianza Lima comentó que "este es un caso diferente pero igual vamos a apelar ya que tampoco hubo provocación y no se resolvió de la manera más adecuada posible. Ya estamos trabajando también nuestros argumentos".

Finalmente, Diego Guerrero mandó un mensaje al hincha blanquiazul: "les pedimos tranquilidad porque ya estamos trabajando para revertir esta situación, vamos a acudir a todas las instancias correspondientes para tener acceso justicia y el respeto de nuestra verdad". 

Comentarios

.