(AUDIO) Grupo de socios de Alianza Lima se pronuncian tras lo sucedido en la final

(AUDIO) Socios de Alianza Lima se pronuncian tras lo sucedido en la final

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, Walter Álvarez, quien encabeza un grupo importante de socios del club Alianza Lima, salió al frente para defender los intereses de la institución blanquiazul tras lo sucedido en la última final de la Liga1 Betsson. El socio aliancista comentó que, más allá que no haya gustado que se apaguen las luces ese día en el recinto de La Victoria, terminó siendo una buena solución para controlar e impedir que sucedieran hechos de violencia que hoy se estarían lamentando. 

"En los últimos días hemos visto una serie de ataques y suposiciones, incluso posiciones muy radicales que invitan prácticamente a decir que fue un atentado lo sucedido en esta última final. Sin embargo, lo que vimos ese día fue que llovieron bengalas desde las cuatro tribunas y que la Policía Nacional no se daba abasto para controlar. Entendiendo eso y, tomando en cuenta que haya sido buena o mala la decisión, el corte de luz se hizo en salvaguarda del público asistente ya que en cinco u ocho minutos ya no había gente de las tribunas, por tanto fue una medida que, de alguna manera, sumó para controlar el caos", dijo Álvarez en Radio Ovación.

Luego, el socio de los íntimos agregó que "este motivo por el que se apagó las luces así no le guste a muchos sí guarda relación con el hecho que no pasó nada en el estadio de Matute. Acaso, no vieron que lanzaban bengalas a la cancha, sabe Dios con qué intención porque hasta infiltrados pudieron ser los responsables, eso no lo podemos saber. Qué querían, que se ponga en riesgo al plantel de Universitario cuando se iniciara la premiación".

Álvarez no se guarda nada y siguió diciendo que "mucha gente sale y dice que se debió primar la deportividad, pero hay que ser un poco serios porque acá sí pudo ocurrir una desgracia y vimos que sin luz la gente abandonó las tribunas sin problema alguno, ayudó para la seguridad de la gente. Acá nosotros no hubiéramos estado tranquilos si habían muertos o acuchillados porque eso se dan en otros estadios. A Dios gracias, acá no pasó absolutamente nada por apagar la luz sino todo lo contrario porque en los palcos y hall del estadio había luz y eso ayudó para que la gente desaloje las gradarías. Más bien no entiendo el por qué la Fiscalía no entra a juzgar los delitos reales que sí ocurrieron en el estadio ya que hay grabaciones cuando un dirigente de la U amenaza de muerte a un fotógrafo del club Alianza Lima o cuando los jugadores Ureña, Celi y Rivera patean por la espalda a trabajadores del club y Polo le aplica un golpe con puño. Nadie diga nada de eso, y más bien vemos acá una dramatización del hecho manipulado por hinchas de Universitario que por todos lados están tratando de tergiversar todo lo sucedido".

El socio Walter Álvarez cerró diciendo que "Alianza Lima no está indefenso y nosotros como masa societaria sacaremos cara siempre por por el club. Acá ocurrieron hechos inobjetables que, más allá si estuvieron bien o mal, se solucionaron cuando se apagaron las luces, y eso queremos que entiendan las autoridades".

Comentarios

.