(AUDIO) Marulanda: "Lamentablemente, en estos meses, han sido más las historias de indisciplina que de fútbol"

d

En diálogo con 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación, el director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, brindó detalles del camino que tuvo antes de llegar al cuadro blaquiazul.

"En el 2000, Atlético Nacional me dio la primera gerencia deportiva y así estuve hasta el 2006. Luego me invitaron a ser presidente del club por 4 años, después fui a un tema de Fifa y volví a Combia para ser nuevamente director deportivo de Nacional. Fui a estudiar en Inglaterra, y justo en un partido que vi de Liverpool FC, recibí la llamada de Alianza y felizmente se llegó a un buen acuerdo", declaró Marulanda en 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación.

Luego, comparó los trabajos de Jorge Luis Pinto y Francisco Maturana. "Son dos grandes profesionales, que desde sus conceptos son capaces de entender al jugador. Las personalidades son completamentes diferentes".pueden disponer de uno para las actividades".

Sobre los problemas indisciplinarios, Marulanda indicó que "tengo que asumir la responsabilidad de cualquier jugador a Alianza Lima. Si bien es cierto, algunos jugadores no llegaron por mi solicitud, yo sí estuve en una mesa de trabajo. Entonces, cualquier persona que esté en el área deportiva, que haga algún tema de problema indisciplinario habría responsabilidad de quien lo recomendó y aprobó. No voy a meter a terceros y yo quiero asumir la responsabilidad frente al tema".

Agregó: "Lamentablemente, en estos tres o cuatro meses que llevamos, más han sido las historias de indisciplinas, que las situaciones de fútbol y para focalizar el tema uno de ellos es Jean Deza, quien ya no está con nosotros por su conducta. Hay una área legal del club, que se encarga de hacer los procedimientos que tiene que ver con conductas indisciplinarias".

Marulanda explicó la situación actual de Carlos Ascues. "Con el tema de él hay una posición del club, se tomó una decisión entre ambas puertas, pero Carlos no estuvo de acuerdo con la política y se le envió por parte de la administración la suspensión de la perfecta. Lo de Gómez se le aplica una sanción disciplinaria por comportamientos que no son acordes a los momentos de la cuarentena. Ascues tiene un vínculo con Alianza Lima, seguimos pagando con el seguro social y todo lo que tiene que ver con las solicitudes que hace el Gobierno".

Marulanda brindó detalles del técnico chileno. "Estamos en la gestión para la llegada de Salas, no hay momento exacto, pero se está trabajando. Dar una fecha concreta es imposible".

El director deportivo se refirió acerca de las instalaciones de Alianza Lima. "Hemos hecho revisiones del centro de rendimiento, mañana hay supervisión de los detalles. El jueves estaríamos haciendo la prueba de descarte y esperar para tener los resultados. Fines de la otra semana podríamos empezar con los entrenamientos. Todos los clubes de Lima debemos colaborar para terminar un 2020 de la mejor manera. Tenemos tres campos en Esther Grande de Bentín, que se puede  disponer de uno para las actividades".

Comentarios

.