Barcos: "Esta Copa Libertadores hay que disfrutarla, no sufrirla"

 Barcos: "Esta Copa Libertadores no hay que sufrirla, hay que disfrutarla"

En exclusiva con Radio Ovación, el delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos, se refirió al sorteo de la Copa Libertadores, y si bien reconoció que River Plate es el favorito en el grupo, dijo que el objetivo debe ser avanzar a los octavos de final. Además, respaldó al entrenador Carlos Bustos.

"Hay que afrontar este lindo desafío y dejar en alto el no solo el nombre de Alianza Lima, sino del Perú internacionalmente. (...) Hay que mentalizarse que armando un grupo competitivo se puede ser protagonista. El favorito en nuestro grupo es River Plate, pero después depende de lo que nosotros propongamos dentro de la cancha. El primer objetivo es ganar y cortar la racha negativa que tiene el club", aseguró el 'Pirata en Radio Ovación.
 

Luego, manifestó: "Otro objetivo es clasificar a octavos de la Libertadores, pero si no se puede, por lo menos hay que entrar a la Copa Sudamericana. Hay que ir con esas mentalidad. (...) Tenemos que estar preparados para lo que venga y confiar en el trabajo. Después al rival que venga lo tienes que enfrentar".

Continuando con la Copa Libertadores, Barcos dijo: "Siempre es lindo enfrentar a River Plate. Esta Copa Libertadores hay que disfrutarla, no hay que sufrirla. Si es para sufrir, no hubiésemos entrado. Los resultados dirán hasta  dónde llegaremos".

Consultado por Jefferson Farfán, el argentino consideró: "Necesitamos de todos los jugadores para que Carlos (Bustos). Farfán aún no ha podido entrenar con nosotros, pero está haciendo su trabajo para llegar de la mejor a los minutos que le toque".

Y sobre Carlos Bustos, el atacante de 37 años, dejó en claro: "Cuestionar a Carlos no cabe ni a nosotros ni a nadie. Le dio un campeonato casi milagroso en el 2021, trabajando con unión, y en 5 partidos estamos cuestionando al DT que nos sacó campeón después de lo que pasó en el 2020, me parece muy injusto. No hay que buscar culpable y sí soluciones".

Comentarios

.