Bellina: "Le hemos hecho una propuesta a Guerrero y estamos a la espera"

b

José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, habló de la propuesta hecha a Paolo Guerrero, la posibilidad de que llegue Paolo Hurtado y la situación de Jefferson Farfán tras lo dicho por el doctor Hugo Blácido.

En diálogo con Radio Ovación, Bellina se refirió a los posibles fichajes de Alianza. "Creemos que vamos a terminar reforzando el ataque del equipo y estamos a la expectativa de una respuesta y de los tiempos para los plazos de inscripción y de poder hacer todo el procedimiento correcto para poder finiquitarlo. Estamos en eso, esperemos que entre hoy y mañana tengamos noticias, estamos expectantes".

Sobre Paolo Guerrero explicó: "Nosotros le hemos hecho una propuesta a Paolo, le acercamos una hace una semana y en los últimos días le acercamos una propuesta con algunas modificaciones. Estamos a la espera de que él pueda determinar lo que quiere. Sabemos que ha estado buscando opciones en Brasil y él evaluará, nosotros estamos a la espera".

Con respecto a Paolo Hurtado indicó: "Nosotros hemos hablado con Paolo y con su agente, hemos estado en contacto. Para nosotros era importante revisar cómo está él físicamente, ha hecho varias evaluaciones médicas con el departamento médico del club y en base a eso hemos seguido conversando pero no hay nada acordado con Hurtado, estamos conversando con él y veremos si se puede dar pero no hay un acuerdo".

"Gino Peruzzi es una necesidad que tenemos en el plantel, cuando inicialmente armamos el plantel era sobre un sistema de juego distinto, el que usamos el año pasado, de línea de 3. Hoy con la línea de 4 nos vemos en la necesidad de incorporar a un lateral. Hay diferentes jugadores que han estado en esa posición pero creemos que necesitamos a alguien que haya jugado mucho tiempo en esa posición y de la calidad de Peruzzi. Hemos hecho una revisión médica, hemos tenido también información desde Argentina, creo que se ha hablado mucho pero es importante revisar porque el año pasado jugó más de 30 partidos y este año el último partido que jugó fue en marzo pero eso responde más a la dinámica del mercado argentino", dijo sobre el argentino.

El directivo también habló de Arley Rodríguez, quien podría dejar el club. "Estamos viendo lo que puede ser lo mejor para los jugadores y para el equipo, estamos viendo la salida de algunos jugadores tal vez a préstamos pero también depende de si tenemos alguna incorporación más. En el caso de Arley hemos tenido algunas conversaciones buscando lo mejor para el club y para el jugador, sabiendo la expectativa que nosotros tenemos con él y que él tiene en cuanto a minutos de juego. Todavía no hay un acuerdo, hoy por hoy es jugador del club, sigue entrenando y de no haber inconveniente va a seguir con nosotros pero si estamos abiertos a que se puedan solucionar algunas situaciones en las próximas horas".

Además negó que haya una pelea entre el colombiano y Hernán Barcos. "Hay varios puntos importantes ahí, Hernán mismo hace algunas horas en las redes desmintió esa versión. Entendemos que en un grupo de jugadores altamente competitivos una discusión va a haber, es normal pero no ha pasado algo como lo que se dice. Lo más importante es que de ninguna manera el club tomaría una decisión porque un jugador tiene una pelea con otro, eso no tiene mucha lógica, los jugadores pueden tener problemas pero ellos mismos lo pueden resolver o el comando técnico pero el club no tomaría la decisión de sacarlo, no tiene lógica".

Por otro lado, Bellina habló de Jefferson Farfán y su lesión tras lo dicho por el doctor Blácido. "Al momento de contratar a Farfán, él y su entorno fueron muy transparentes al indicarnos que él no estaba al 100 por ciento de su condición física, había tenido problemas de lesiones. Ellos nos lo informaron, nosotros lo sabíamos. Él iba a necesitar un proceso de rehabilitación y que iba a tener que estar en este proceso durante la temporada para poder jugar. Nosotros pusimos todo eso en una balanza, desde el aspecto deportivo y económico, dijimos que sí. Jefferson fue un jugador clave el año pasado, si bien tuvo minutos limitados, creemos que sin su presencia hubiera sido muy difícil lograr lo que logramos. El impacto que él tuvo en el logro deportivo y comercial fue muy grande y eso inclinó la balanza para que tomáramos la decisión sabiendo que tenía la situación de lesiones". 

"Es importante aclarar que nosotros del departamento médico de Alianza en ese momento no recibimos ninguna objeción formal a su contratación. Me sorprende un poco eso, si algún miembro del departamento médico estuvo en contra también tenía todo el derecho a dar un paso al costado porque no estaba de acuerdo con la decisión. Hay que tomar las cosas con pinzas", añadió.

Además comentó: "No hubo una evaluación médica del departamento médico de Alianza pero sí teníamos información médica anterior de Farfán. A Jefferson se le contrata principalmente por el impacto deportivo que puede tener pero también sabiendo que si económicamente es viable. Nosotros creemos que ha sido positivo el regreso de Farfán".

"La relación con Jefferson y el club nunca se va a romper, si hay aspectos contractuales que se pueden revisar lo haremos pero él siempre ha querido dejar un legado en el club. Él tiene una carrera hecha, ha estado en equipos importantes, él quiere apoyar a Alianza y hoy por hoy no hemos pensado que esta relación pueda cortarse de manera contractual", aseguró.

Sobre si podrá jugar este año señaló: "Esperamos que sí, creemos que va a poder participar en el Clausura, no creemos que pueda ser a la magnitud que nos gustaría pero sí el objetivo es que pueda estar en algunos partidos del Clausura pero es algo que se va a ver día a día".

Por otro lado, el directivo habló de lo ocurrido tras la derrota ante River Plate. "Mi decisión de poner el cargo a disposición es real, lo hice así por el resultado que tuvimos contra River, fue un resultado vergonzoso, inaceptable y que no tiene excusa ni justificación. Pero sí creo que el proyecto deportivo de Alianza va más allá de estos casos específicos, el proyecto está bien encaminado y haremos lo posible por lograr el objetivo este año. Fue un resultado catastrófico y por eso tomé la decisión en ese momento".

Con respecto a la salida de Edgar Benítez comentó: "Venció su contrato y aprovecho para denotar su profesionalismo, lo buen jugador que es y buena persona pero teníamos que mirar hacia adelante. El promedio de edad es un tema que queremos solucionar pensando en el mediano plazo y en ese puesto tenemos a jugadores jóvenes a los que les queremos dar espacio".

Finalmente hizo una evaluación de la primera parte del año. "Definitivamente no hemos logrado los objetivos que nos pusimos, sabíamos que era difícil, no logramos la clasificación a la Sudamericana y en el Apertura no hemos quedado en el puesto que queríamos. Sí vemos con mucha expectativa el Clausura y ya no tener la doble competencia y creemos que el fixture es un poco más amigable".

Comentarios

.