Bellina: "A quién no le gustaría tener a Cueva, nos encantaría cerrar el plantel lo antes posible"

José Bellina, Gerente Deportivo, de Alianza Lima, manifestó en conferencia de prensa, que por ahora, no se ha avanzado mucho en el tema de la posible llegada de Christian Cueva. Sin embargo, tal como adelantó en ovación.pe en la previa, hay disposición de ambas partes, por lo que continúan trabajando en la posibilidad. 

"Para extenderme un poco sobre lo comentado ayer (en ovacion.pe), él ha estado presente en partidos de Alianza, hemos conversado en diferentes momentos, nos ha expresado su intención de venir, pero hay una situación real que es el contrato de largo plazo con el equipo de Arabia. Estamos viendo si se puede resolver. No es una situación sencilla, sí hay disposición de las partes. A quién no le gustaría tener a Cueva, nos encantaría cerrar el plantel lo antes posible, pero entendemos que el mercado cierra todavía en un par de meses. Vamos a ver cómo se resuelve en la semana. Si se puede bien y si no, tendremos una buena opción para el puesto que falta", afirmó Bellina en conferencia de prensa. 

El directivo íntimo, se refirió a la 'Tarde Blanquiazul' y a la negativa de las autoridades para dar las garantías necesarias para que se pueda realizar dicho evento.

"Lo de la Tarde Blanquiazul estamos sujetos a decisiones gubernamentales. Nos ha sido difícil programarnos. Ni confirmo que se hará en la fecha tentativa que era el 8 de enero, ni tampoco digo que no se vaya a hacer. En caso que no se pueda, tal vez buscaremos otra fecha. Por la situación del país que ha llevado a la Liga 1 también a reprogramar, son factores que no dependen del club, estamos hablando con las autoridades y con la Liga 1 para tener fechas más precisas", apuntó.

Por otra parte, Bellina se refirió al futuro de jugadores como Oscar Pinto y Sebastién Pineau. 

"La situación de Oscar Pinto, estamos en proceso de renovación con él. La idea es que continúe con nosotros en el plantel, hoy por hoy no hay intención de moverlo, pero entendiendo la dinámica de la industria, estamos viendo opciones para los jugadores, pero no hubo acercamiento alguno y la idea es que esté con nosotros el próximo año", mencionó.

"En el caso de Sebastién Pineu, estamos en proceso de renovación, no solo en su caso, sino en los jugadores jóvenes es buscar una línea de carrera. Mientras los años pasan y los objetivos de Alianza van creciendo, necesitamos que los chicos lleguen muy preparados al equipo de Primera. Algunos llegarán directo y otros tendrán que sumar experiencia para luego volver", puntualizó.

Comentarios

.