Bellina: "Tenemos un equipo experimentado y acostumbrado a jugar partidos importantes y con estadios llenos"

Bellina: "Tenemos un equipo experimentado y acostumbrado a jugar partidos importantes y con estadios llenos"

Por Carlos Benavente P.

A menos dos días del crucial duelo que sostendrá Alianza Lima ante ADT, el gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, dialogó en exclusiva con ovacion.pe y aseguró que el equipo íntimo se encuentra motivado y muy bien preparado para cerrar este domingo de la mejor manera el Torneo Clausura. 

El directivo del cuadro blanquiazul habló sobre el buen trabajo que viene cumpliendo 'Chicho' Salas con el buzo de Alianza Lima y consideró que la jerarquía del plantel victoriano ha fundamental para esta recta final del campeonato.

- ¿Cómo llega Alianza Lima a este partido clave ante ADT?

Llegamos de la mejor manera, motivados y muy bien preparados. El equipo ha hecho un esfuerzo bastante importante en el último tramo del campeonato, veo al equipo con mucha energía y ganas de cerrar bien el Torneo Clausura y poder clasificar a la final. Estamos motivados y tranquilos, y eso es algo positivo.

- Con todas las entradas ya vendidas y un Matute de fiesta, ¿cuánto puede pesar la presión?

Creo que habrá presión, ansiedad, y, seguramente, esa ansiedad pueda venir también desde la tribuna, pero tenemos un equipo experimentado, acostumbrado a jugar partidos importantes y acostumbrado también a jugar con estadios llenos. Así que será un contexto familiar y estoy seguro que lo van a manejar de la mejor manera. No hay que volverse loco, porque hay 90 minutos para intentar ganar este partido.

- En los últimos cuatro partidos disputados en Matute, Alianza Lima abrió rápido el marcador, ¿considera que eso podría ser clave para este domingo?

Es verdad que hemos tenido suerte de meter goles rápidos, que te ayudan a controlar un poco el partido y las emociones. Pero, si no lo hacemos, el partido es largo y no tiene por qué definirse en 15 minutos, ya que son 90', y así como podemos meter un gol rápido, también te pueden anotar. Tenemos muy en cuenta que el encuentro dura 90 minutos, y un gol al comienzo vale lo mismo que un gol al final, así que creo que lo vamos a poder manejar bien

- Hernán Barcos es el hombre más experimentado del plantel, ¿cuánta importancia tiene él en este repunte del equipo, tomando en cuenta que hasta arquero ha sido?

Desde que ha llegado él ha sido importante y se convirtió en uno de los líderes del equipo. En estos partidos definitorias, Hernán, en diferentes contextos (de titular o suplente) en todos ha mostrado mucha jerarquía, mucha calidad y sobre todo conocimiento de cómo jugar partido difíciles.

- Con sinceridad, tras el partido ante la Academia Cantolao (0-0 en Matute), ¿esperaba esta recta final del equipo íntimo?

Esperaba una recta final buena. Yo estaba convencido desde un comienzo que este es un plantel de gente que tiene todas las armas para pelear y conseguir el título, pero sabíamos que dependíamos lo que sucediera con los rivales. Sin duda, la caída de Sporting Cristal ante Atlético Grau fue una sorpresa, al igual que lo que le sucedió a FBC Melgar ante el mismo Atlético Grau. Sabíamos que necesitábamos algunos resultados que nos den una mano, pero sí estaba convencido que tendríamos una buena recta final. Ahora todo está en nuestras manos.

- ¿Cómo califica el trabajo de 'Chicho' Salas desde que tuvo el equipo a su cargo? ¿Considera que el mensaje llegó rápido, ya que se apreció intensidad desde que se puso el buzo de Alianza?

El trabajo del 'Chicho' ha sido excelente, desde varios puntos. Primero desde una forma de jugar, identificable, agresiva, intensa, de buen fútbol sobre todo de local. De visita siempre hay diversos componentes y ha mostrado mucha flexibilidad, táctica y estratégica para jugar de maneras distintas, en contextos distintos (geografía, campos, infraestructura). Él rápidamente aplicó lo que creía que era lo mejor para el equipo y lo ha demostrado con muy buenos resultados.

- ¿Ya se tiene bosquejado el tema de las renovaciones?

Tenemos toda una planificación para el próximo año, pero vamos a hablar de eso cuando acabe el torneo. Ahora estamos concentrados en el partido del domingo.

Comentarios

.