Bengoechea: "Alianza Lima debe apuntar a ser un River Plate o Boca Juniors"

g

El técnico Pablo Bengoechea manifestó en conferencia de prensa los objetivos que debe tener Alianza Lima en un proyecto de largo plazo.

“Hay muchos equipos en Sudamérica que están por encima de nosotros, todavía. A eso hay que apuntar. Hay que apuntar a ser un River, Boca, Palmeiras, Internacional, tener sueldos millonarios, también para formar a futbolistas. Para que ese jugador de 15 años pueda descansar bien, entrenar bien, etc. La institución no es solo el campeonato 2020. En el 2017, había un presupuesto justito. No había lugar de entrenamiento. Ahora el club creció deportivamente″, declaró Bengoechea.

El estratega del club victoriano reveló los detalles de la llegada de Da Silva. "Hablé con Beto la semana pasada, cuando el acuerdo prácticamente ya estaba hecho. Ya está pasando los exámenes médicos. La otra semana ya se presenta a los entrenamientos".

Asimismo, el profesor Pablo Bengoechea puso las manos al fuego por el actual plantel con el que cuenta para afrontar la Libertadores, Descentralizado y Copa Bicentenario.

 “No creo que haya superpoblación. Tenemos dos campeonatos paralelos. Tenemos 4 delanteros por dentro. Por banda tenemos a Deza, Gómez y Mora. Tenemos un equipo bien armado, porque tenemos futbolistas que pueden ocupar varias posiciones. Tenemos un plantel acorde a lo que vamos a afrontar esta temporada”, indicó.

El entrenador uruguayo reconoció los defectos del club blanquiazul. “En el fútbol se cometen muchos errores y aciertos. Lo que no hemos hecho es rendir bien 90 minutos. Nos falta mantenerlo a lo largo del partido. Pero también es imposible, porque el rival también juega”.

Sobre la derrota ante Alianza Universidad en el debut del Torneo Apertura, Bengoechea dijo que “dentro de lo ideal era tener tres puntos de local y no lo tenemos. Una cosa es lo ideal y otra es la realidad. Es suposición que somos el mejor plantel. Eso comentarios no me sirven de nada. No somos el mejor equipo, hoy en día. El mejor equipo se verá en diciembre. Hay que comenzar a recorrer el camino".

Comentarios

.