Bengoechea: "Cuando tuve llamadas de gente del Alianza, ya me había comprometido con Peñarol "

c

El ex técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, brindó detalles sobre el acercamiento que tuvo la dirigencia blanquiazul hacia su persona. 

"Más allá de que hubiéramos querido salir campeones los tres años, creo que fuimos competitivos. Ojalá que nos podamos encontrar algún día y espero que la vida nos permita volver a juntarnos. En este momento difícil de Alianza, a uno le gustaría colaborar en lo que fuera. Cuando tuve llamadas de gente importante del club, yo ya me había comprometido con Peñarol y cuando doy palabra de algo lo tengo que cumplir. Mi deseo es hacer un gran trabajo en Peñarol. De todas maneras, voy a estar agradecido con Perú y a Alianza por todo lo que me dio profesionalmente. Viví cosas lindas en la institución", declaró Bengoechea en GOLPERU.

Luego, el actual director deportivo de Peñarol comentó que "muchas veces es más difícil administrar la bonanza que estar justo. Cuando uno tiene la economía justa solo invierte lo necesario y cuando la economía está demasiado bien uno derrocha. En el 2020 teníamos un plantel con mucha calidad, pero con mucha cantidad y eso a veces perjudica”.

Pablo Bengoechea explicó por qué tomó la decisión de salir del elenco íntimo. “Mi voz ya no era escuchada y era difícil mantener a los futbolistas concentrados. Lo que uno desea es que Alianza vuelva a la Liga1 que es donde merece estar y el fútbol peruano lo necesita. Ojalá que a (Carlos) Bustos le vaya muy bien y le deseo el mejor éxito del mundo”.

Comentarios

.