Ordóñez: "En Alianza no nos inventamos pruebas, nos basamos estrictamente a las normas"

Hh

El representante de Alianza Lima ante la FPF, Tito Ordóñez, conversó con Radio Ovación y se pronunció sobre la decisión del club blanquiazul de ir a tribunales internacionales.

"Hay procesos más abreviados donde hay mucha mayor celeridad en ver los casos por parte de los jueces deportivos, porque entienden la importancia de lo que se está viendo. Cuando no hay posibilidad de abreviar los procesos es porque una de las partes litigantes no está de acuerdo. La buena voluntad de la FPF sería, que a pesar de ser demandada, dice que en Perú, Alianza Lima no ha tenido razón y se ha ido a los tribunales internacionales, pero por ser integrante de la Asamblea de Bases y ser el más importante del país, vamos a abreviar para determinar y dar por zanjado esta situación que están reclamando. Por eso, hay diferentes escenarios que se presentarán en este litigio y veremos cómo se generan los tiempos, si es necesario una cautelar. Todo eso se va a ver en el proceso", declaró Ordóñez en Radio Ovación.

Luego, el representante del cuadro íntimo brindó detalles sobre la decisión del club blanquiazul de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo. "No nos pronunciaremos sobre la decisión que vaya a tomar la FPF en el caso, que el TAS nos dé la razón. Eso escapa de nuestra posición, como institución. Pero como eso todavía no se ha presentado, porque incluso todavía no hemos dado toda la documentación en el TAS. Para que el Perú progrese futbolísticamente, se tienen que respetar las normas y los fallos de los jueces deportivos tienen que ser de acuerdo a ley y a Alianza Lima se le ha privado de un derecho. Se han interpretado la norma como han querido. Lo que ocurre al club, le puede ocurrir a otro en cualquier momento".

Agregó: "Se decidió que el estudio de abogados sea uno europeo. No nos hemos saltado a ninguna instancia, no nos inventamos pruebas, nos basamos estrictamente  a las normas. Por eso decimos que estamos listos para presentar nuestra demanda ante el TAS, máximo el lunes".

Luego, lamentó que la FPF no haya sido estricto con los castigo. "A pesar de que Carlos Stein tuvo sanciones, antes de la crisis sanitaria ya se les había aplicado amonestación, multa y quita de puntos, le siguen multando nomás".

Comentarios

.