Benítez sobre posibilidad de jugar en Perú: "Sería lindo jugar por un grande como Alianza Lima"

sss

Por Carlos Benavente P.

En diálogo con ovacion.pe, el experimentado volante paraguayo Edgar Benítez señaló que le encantaría jugar por un grande como Alianza Lima y espera que esta posibilidad de llegar a La Victoria se pueda concretar. 

El 'Pájaro' contó que se encuentra libre, que actualmente viene entrenando por su cuenta, que ya enfrentó al técnico Carlos Bustos y que puede jugar en diversas posiciones del mediocampo hacia adelante. Con ustedes Edgar Benítez, unas de las dos alternativas que maneja la directiva de Alianza Lima -argentino Diego Buonanotte es la otra- para reforzar su plantilla de cara a la Fase 2.

- Edgar, cómo tomas la posibilidad que seas una de las cartas que maneja la directiva de Alianza Lima para reforzar su plantel?
- Muy feliz con la posibilidad de jugar en un grande de Perú como es Alianza Lima. Algo me comentaron sobre esta opción que existe, pero me reuniré con mi representante para ver cómo camina el tema. Yo encantado que todo se concrete, pero veremos cómo se dan las cosas.

- En los diferentes equipos a lo largo de tu carrera jugaste en diversas posiciones en el terreno de juego, en cuál de ellas te acomodas mejor?
- Yo no tengo problemas de jugar del mediocampo hacia adelante. Puedo jugar de enganche, detrás del punta, de interior por izquierda y hasta de centro delantero. Realmente yo me acomodo a lo que indique el entrenador.

- ¿Por qué saliste de Sportivo Luqueño?
- Porque asumió una nueva directiva en el club y cambiaron al entrenador que solicitó mi contratación. Nos pusimos de acuerdo y, por mutuo acuerdo, optamos por resolver el contrato.

- Ahora entrenas por tu cuenta...
- Sí, estoy entrenando muy fuerte para mantener el tema físico cuando se presente la oportunidad de jugar en algún otro equipo. 

- ¿Qué sabes de Alianza Lima?
- Que es un grande de Perú, de Sudamérica y que casi siempre clasifica a los torneos internacionales.

- ¿Conoces al técnico Carlos Bustos?
- Bueno, en México nos hemos enfrentado él siendo auxiliar o asistente de un equipo y yo como jugador. Él me conoce muy bien y sabe lo que puedo rendir en un equipo. Tengo 17 años de trayectoria y por suerte las cosas me han salido bastante bien en los equipos en donde jugué.

- Te ves jugando en Alianza Lima en este segundo semestre del año?
- Veremos qué pasa, pero yo estaría encantado que así sea.

Comentarios

.