Benjamín Rodríguez : "No necesito que llegue el 8 de diciembre para recordar a mis compañeros"

M

Este miércoles 08 de diciembre se conmemoran 34 años de la tragedia de Alianza Lima y uno de los sobrevivientes de este equipo es Benjamín ‘Colibrí’ Rodríguez, quien habló en la ‘Hora de Lalo’ de Radio Ovación y recordó los mejores momentos de aquel memorable equipo. 

La buena campaña de este 2021 no pasó desapercibida para ‘Colibrí’ Rodríguez, quien analizó el desempeño del cuadro victoriano. “Para empezar Campos le dio la seguridad que necesitaba Alianza Lima para tener la solvencia en la parte de atrás, me gustó mucho Lagos, la experiencia de Ballón y la jerarquía que tiene Barcos, Aguirre con su edad pudo hacer lo que muchos no esperábamos. No debemos dejar de lado a Jefferson que siempre fue preocupante para los rivales”, dijo ‘Colibri’.
 
Luego, agregó: “Con los ‘Potrillos’ nos iniciamos desde los 12 años y llegamos al primer equipo a los 17, en 1984, que subimos 7 jugadores. Hace mucho tiempo, Alianza Lima no promueve tanta gente al primer equipo. Eso hay que ponernos a pensar que Alianza no saca jugadores a Primera y eso es un déficit de la gente de las divisiones menores que no está identificada con el club”.

“Esta categoría tenía una ventaja, nosotros jugábamos juntos desde chicos, con un silbido sabíamos los movimientos del otro. Si hubiéramos seguido dos o tres años más, Alianza sería imparable. Yo no necesito que llegue el 8 de diciembre para recordarlos, si uno viene a mi casa, es un santuario, desde que ingresa se recuerda mucho a mis compañeros”.

Rodríguez recordó cuál fue fue el momento más duro luego de la tragedia. “Luego que sucedió la tragedia resultaba muy duro ir al estadio y ver a las mamás de mis compañeros ahí. Ellas me veían y lo primero que hacían era ponerse a llorar porque veían a sus hijos en mí”, finalizó.

Comentarios

.