Bohórquez: "Por administración de riesgo e infraestructura, lo ideal es que el torneo sea en Lima"

sdf

Para Kattia Bohórquez, gerente general de Alianza Lima, la alternativa "ideal" para el reinicio de la Liga 1 es que el torneo se desarrolle íntegramente en Lima. Además, ha reconocido que el equipo íntimo, al igual que otros del campeonato local, sufrirá en la parte económica debido a la pandemia.

Desde hace unos días, se discuten las opciones para reanudar la Liga 1, interrumpida por la Covid-19. Para la administradora aliancista, la mejor alternativa es que el torneo se juegue únicamente en Lima, a pesar de que es la región con más contagiados de la enfermedad. "Por una cuestión de administración del riesgo y de infraestructura, lo ideal es que sea en Lima", dijo en Gestión.

La vuelta del torneo será sin público (se espera que los hinchas regresen en la parte final del campeonato) y esto generará un impacto fuerte en los planes económicos de los equipos.

"La taquilla se verá afectada este año debido a la coyuntura. Ahora estamos impactados por la taquilla y todo indica que estaremos así hasta fin de año. Tenemos proyectos para incrementar los ingresos que aún están en elaboración", contó Bohórquez.

"Por otro lado, estamos aplicando un plan de austeridad. Estamos revisando todos los gastos proyectados, lo cual incluye la reducción de sueldos por la situación actual", agregó.

La gerente general reveló que la administración blanquiazul llegó a un acuerdo con el plantel profesional para hacer recortes salariales, aunque no dio muchos detalles. "Se llegó a un acuerdo y estamos en el proceso de formalización. La idea es que quien menos percibe se vea menos afectado", indicó.

Por último, señaló que coincide con las intenciones del Fondo Blanquiazul. "El Fondo tiene los mismos planes que nosotros como administración, que es llevar al club a una siguiente etapa y ser referentes del fútbol peruano", culminó.

Comentarios

.