Bustos: "Estamos planificando todo para jugar Liga 2, pero no descartamos que le den la razón al club y Alianza juegue en Primera"

sss

El técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, dijo que, si bien están planificando todo para jugar en Liga 2, no descarta que el Tribunal de apelaciones le dé la razón al club íntimo y jueguen en Primera. El estratega argentino espera definir lo antes posible su plantel, versión 2021, para iniciar con los trabajos de pretemporada.

"Para mí dirigir al más grande en el Perú es una enorme responsabilidad, sobre todo por el momento que, seguramente, vamos a vivir en esta temporada. Y es que más allá que podamos lograr determinadas cosas, el único objetivo que tenemos en este año es lograr el ascenso, no hay otro", dijo Bustos en 'Los Renegrones'.

Sobre el tema de los refuerzos, el estratega del club íntimo no quiso soltar prenda. "Tenemos que reforzar todas las líneas y, en ese sentido, es muy probable que lleguen del extranjero uno por puesto, básicamente un central, un volante y alguien más para el ataque, aunque también van a sumarse algunos jugadores nacionales. ¿Y el arco? Pienso que estamos bien cubiertos con Rivadeneyra, Saravia y los chicos Sandi y De la Cruz".

Luego, Bustos agregó: "hay jugadores que tienen contratos y el club sigue analizando la situación de cada uno de ellos. Más allá de ello, tenemos que esperar las bases del campeonato y el fixture para definir algunas cosas muy puntuales".

Cuando le consultaron por Lagos y Céspedes, que suenan como posibles refuerzos, el estratega de los blanquiazules señaló que "por día son ofrecidos una gran cantidad de jugadores y no solo al gerente deportivo sino también al departamento de scouting. Y no es que no quiera dar nombres, pero es mejor no hablar nada para no frustrar las negociaciones. Lo cierto es que, si algún jugador tuvo regularidad en su club, puede tener posibilidades de jugar este año en Alianza Lima. ¿Si Rubio y Da Silva continuarán? Son jugadores que tienen contrato con el club pero tienen intención de jugar en Primera. Pero, por ahora, no han podido resolver sus vínculos contractuales".

Acerca de los lugares de entrenamientos que utilizarán, Bustos precisó que "arrancamos el lunes y, por un tema de protocolos, iniciaremos los exámenes médicos en Matute y luego ya veremos otros campos de entrenamiento".

Del asistente nacional que se sumará a su comando técnico, el entrenador argentino sostuvo que "es fundamental que la persona que se va a sumar a nuestro equipo de trabajo ya haya trabajando con los jóvenes que estarán ahora en el primer equipo. Sin duda la exigencia será muy alta y tenemos que analizar cada partido ni bien tengamos el fixture en la mano".

Bustos descartó que haya tenido contacto con algún miembro del Fondo Blanquiazul para tomar decisiones. "Todas las coordinaciones las estoy haciendo con la administradora, el gerente deportivo y el área de scouting, que precisamente es la que sugiere las contrataciones y luego las analizamos con José Bellina. ¿Si me puse fecha para definir el plantel? Cuanto más rápido terminemos de elaborarlo, mucho mejor para iniciar la pretemporada, tomando en cuenta la cuarentena que tendrán que cumplir los jugadores que lleguen del extranjero".

Finalmente, el entrenador de los íntimos dijo que, si bien están planificando todo para afrontar la Liga 2, no descarta que cambien las cosas en el camino. "Estamos preparándonos para competir en Liga 2, pero si al club le dan la razón, porque debería ser así, también estamos listos para jugar en Primera". 

Comentarios

.