Bustos: "Jugadores que son determinantes necesitan levantar su nivel"

sd

Carlos Bustos se refirió a los puntos más bajos de Alianza Lima en la derrota de hoy ante Cristal en Matute. A pesar del mal arranque de temporada, el técnico afirmó que su equipo peleará por el título. También fue consultado por un posible fichaje de último momento. 

Bustos dio su análisis del tropiezo de Alianza Lima. Además, dijo que el penal que le hicieron a 'Canchita' Gonzales se pudo evitar. "Es un golpe duro. Perder no estaba en los cálculos. Creo que el partido fue parejo, más allá de que estaban las características de cada equipo. Cristal es un equipo con posesión, pero era una posesión controlada. No recuerdo en el primer tiempo, más allá de un tiro afuera del área, que esa posesión la haya transformado en peligro. La diferencia se marca por una jugada de un buen jugador como Gonzales, que va hacia fuera. Es decir, es un penal evitable", dijo en conferencia. 

Para el técnico, Alianza Lima falló en las asistencias y en campo rimense. "En el segundo tiempo estuvimos mejor pero la situación de no asistir bien y no tomar una buena ejecución en la última parte de las jugadas... eso cuenta y hay que mejorarlo, eso es jerarquía. Hay que tenerla para jugar en Alianza Lima", indicó.

"Así como nos toca perder hoy, tranquilamente lo podíamos haber empatado o ganado. Creo que en nuestro juego tenemos que ser mejor en el último tercio de la cancha. No asistimos bien. Cristal ganó con justicia", añadió.

Luego hizo un breve repaso del inicio de temporada de Alianza Lima. "Nos tocaron algunos partidos raros. El partido anterior (ante Alianza Atlético) fue raro. Es muy difícil que a Alianza Lima le hagan cuatro goles como pasó. Ante Mannucci fue bueno a pesar de que el equipo se supo reponer a muchas cosas. El día ante Boys, el equipo jugó bien. El día de Grau nos faltó. Hoy fue un clásico", señaló.

El técnico blanquiazul no dudó en mencionar que necesita la mejor versión de sus mejores futbolistas. "Jugadores que son determinantes necesitan levantar su nivel para estar más cerca del resultado", dijo. "Este equipo va a pelear el torneo. No me quedan dudas. Estamos un poco retrasados en el Apertura, pero vamos a tratar de posicionarnos. Cuando llegue el momento del torneo internacional también vamos a hacer buenas presentaciones", agregó.

Finalmente, contó que Hernán Barcos será baja ante Melgar por acumulación de tarjetas amarillas y fue consultado por un posible refuerzo antes del cierre de libre de pases (8 de marzo). "Esa es una cuestión que seguramente hablaremos con la directiva", comentó.

Comentarios

.