Bustos: "Seguro vendrán nombres importantes porque lo necesitamos para los retos de 2022"

b

Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, prefirió no hablar de nombres específicos como posibles refuerzos para el equipo pero indicó que llegarán nombres importantes. El entrenador indicó que aunque no ha firmado su renovación, ya está todo acordado.

"Recién estamos saliendo de lo que ha sido la campaña, tenemos un 2022 que va a ser muy lindo para todos nosotros, con un nuevo desafío en el torneo local y la zona de grupos de la Libertadores. Definitivamente estamos en el proceso de reestructurar lo que va a ser el año que viene, estamos agradecidos por lo que ha sido este año y estamos en charla permanente con la directiva", dijo en conferencia de prensa.

Agregó: "El balance es de lo mejor, tuvimos un año complicado, muy cambiante, con muchas situaciones que manejar a lo largo del año y se cerró con este proceso maravilloso. La Libertadores la vamos a enfrentar con mucha hidalguía, sabiendo que vamos a enfrentar a los mejores del continente, hay un interés particular por hacer una gran Copa, esperemos conformar bien lo que sigue".

Sobre el punto de quiebre en la temporada explicó: "El año fue difícil y cambiante, un punto importante y de quiebre fue nuestra participación en Copa Bicentenario porque se dio una eliminación demasiado rápido. No tuvimos una pretemporada de inicio pero ahí tuvimos la oportunidad de trabajar un tiempo prolongado para afianzar las cosas que habíamos hecho bien en Fase 1. El equipo pudo encontrar juego y resultados y ya luego pudimos enfocarnos en las finales que fueron duras ante un gran rival".

En referencia al sistema de juego comentó: "Más allá de encontrar una línea de juego que nos vino bien en cuanto a resultados, nos gusta tener la posibilidad de manejar un plantel amplio para poder jugar de varias maneras. La construcción de un equipo no es fácil, esta versión de Alianza en 2021 quizás desde lo estético no fue la más linda pero sí la más efectiva en cuanto al resultado y lo que creíamos necesario para afrontar esta campaña. Vamos a seguir en la conformación para que quede un plantel para manejar diferentes esquemas".

De cara a la conformación del equipo para el próximo año señaló: "Estamos en conversación con la gente del club para ver la situación particular de cada uno de los jugadores que hemos tenido este año y que tan bien lo han hecho. Después ver cuáles son las zonas para poder incorporar a algunos jugadores que vengan con el compromiso y la actitud necesaria de incorporarse a un plantel que ha trabajado excelente para formar un gran grupo humano".

Al ser preguntado por Guillermo Salas señaló: "Toda la gente que ha trabajado en el club ha estado a disposición en cada una de sus áreas, todo el comando técnico. La experiencia y todo lo que ha aportado Guillermo fue fundamental, es un hombre de la casa, con muchos títulos en la institución, este es un nuevo título para él en una posición diferente y estamos agradecidos con su aporte".

Bustos reconoció en qué momento sintió que podían ser campeones nacionales. "Creo que el momento es cuando ya fuimos campeones de Fase 2 y sabíamos que íbamos a tener la chance de disputar las finales ante un equipo que viene trabajando bien como Sporting Cristal. Tuvimos varios objetivos en el año, primero clasificar a una copa internacional, después a grupos de la Libertadores y de ahí ganar la Fase 2 para disputar las finales".

El técnico habló de la gran campaña del arquero Ángelo Campos. "Ha tenido un año espectacular, fue de los últimos que se incorporó, nosotros ya lo conocíamos de Melgar. Si bien no le tocó arrancar en el torneo, cuando tuvo la chance de participar lo hizo de muy buena manera, el equipo logró una racha importante de victorias y él fue una pieza fundamental como los demás jugadores".

"Me tomó por sorpresa lo de Steven (Rivadeneyra), seguro tendremos que incorporar un arquero para tener el puesto bien arquero y tengamos una competencia sana en esa posición", añadió.

Con respecto a los refuerzos manifestó: "Nosotros todavía no hemos hablado de ninguna incorporación, no está solo el pensamiento de nosotros como comando técnico, acá hay un departamento de inteligencia deportiva y vamos a conversar con los directivos de lo que va a ser la siguiente campaña. Seguro vendrán nombres importantes porque lo necesitamos para los retos de 2022".

Por otro lado, habló del ecuatoriano Gabriel Achilier. "Vamos a ver, el jugador tiene contrato pero más allá de eso hay situaciones que se deben analizar con respecto a si están dadas las condiciones para que pueda venir, son decisiones que estamos analizando. Es un jugador de mucha categoría, lo conozco por su paso por Morelia pero son situaciones que restan definir".

Al ser consultado por su contrato contó: "He estado siempre en comunicación con la gente que conduce la institución, está acordado. No lo hemos firmado pero está acordado y va a ser por un año más. Cuando esté totalmente confirmado seguramente se dará a conocer".

Sobre la pretemporada adelantó: "Existía la posibilidad de jugar algunos amistosos en el exterior pero todavía estamos resolviendo cuándo vamos a empezar la pretemporada, el tiempo es demasiado corto. No vamos a tener muchas vacaciones, necesitamos empezar a trabajar medianamente rápido".

Finalmente habló de la grandeza de Alianza. "Uno no deja de sorprenderse con Alianza, lo que hemos vivido este año ha sido espectacular, nos lo hacen sentir permanentemente. Este es mi cuarto año en el país, estuve en San Martín y Melgar que son instituciones prestigiosas que se manejan de manera ejemplar. Alianza nos dio la posibilidad de estar en el quipo más grande del país, lo sentimos permanentemente, la institución está muy bien. Más allá de lo que nos tocó vivir a nosotros, está el título del fútbol femenino, en el voley se llegó a la final, el sub 18 también llegó a la final. Estamos muy contentos, es importante resaltar a toda la gente que trabaja en la institución en el día a día. Hay que seguir construyendo hacia arriba un proceso que ojalá pueda seguir creciendo año tras año".

Comentarios

.