Bustos: "Vamos a pelear el torneo, estamos tratando de recuperar terreno"

presentó combo para partidos ante Vallejo y Fortaleza

En comunicación con Radio Ovación, el entrenador de Alianza Lima, Carlos Bustos, habló sobre la recuperación de Jefferson Farfán, el presente de Cristian Benavente, Miguel Cornejo, Christian Ramos y también habló del duelo de ayer ante San Martín.

"El partido ante San Martín fue duro, no tuvimos tantas situaciones de gol, sin embargo siempre tuvimos la postura de ir, independientemente que el rival haya tenido contras. (..) Tuvimos el predominio del juego, antes pudimos ponernos en ventaja", declaró el estratega 'blanquiazul' en Radio Ovación.

Sobre las polémicas que hubo ayer en el duelo ante los 'santos', comentó: "El penal lo tuvieron que haber cobrado antes. Hubo otras situaciones que hubiesen sido penal, pero esto ya lo hemos vivido todo el torneo. Este es nuestro primer penal, cuando hemos tenido más de 10 situaciones que debieron haber sido penales, si fue o no fue, ya será de la gente que opina. Ayer existieron penales antes del que se cobró en el último minuto".

Consultado por el 'Chaval' Benavente, dijo: "Había tenido molestias que no le permitían sentirse al 100%, creo que ingresó y lo hizo bien. Es un jugador importante, confiamos mucho en él. Le puede haber costado, de acuerdo a lo que él mismo esperaba tener, pero también tiene que ver con la inactividad con la que venía. Él está buscando su mejor forma".

Mientras que de Miguel Cornejo, manifestó: "Está buscando su mejor forma. Ayer lo hizo bien, también entró bien en el partido de Copa Libertadores, es un chico con muchísimo talento, y hay que complementarlo en el aspecto físico, va en ese camino y es un jugador con mucho potencial".

Y de Christian Ramos, expresó: "Es un jugador importante con un gran trayectoria. Nos da muchísima experiencia, a veces por nuestra forma de jugar, puede la gente defensiva quedar más expuesta y son riesgos que queremos asumir".

La 'Foquita' aún no pudo debutar en este 2022 y al respecto Bustos, informó: "Esperamos que Jefferson Farfán pueda estar con nosotros. Desafortunadamente le ha tocado tener la molestia en su rodilla, pero trabaja día a día tratando de volver. Es un jugador importante y queremos contar con él".

Carlos Bustos señaló que continuarán peleando por el Torneo Apertura: "Tenemos que ir partido a partido. Ahora tenemos un partido muy difícil el sábado. De los 7 equipos que están arriba de Alianza, uno tiene la misma cantidad, cuatro tienen más y dos tienen dos juegos más que nosotros. Vamos a pelear y estamos tratando de recuperar terreno".

Por último, le preguntaron sobre cuándo será el choque ante Sport Huancayo, y el DT argentino, opinó: "No sabemos cuándo se jugará. Si nos preguntan a nosotros, tendría que jugarse antes de la última fecha, que nos toca ADT, podríamos jugar en la previa y quedarnos esa semana en Huancayo".

Comentarios

.