Butrón: "No entendí por qué nunca fui titular indiscutible para Pablo (Bengoechea) en el 2019"

sss

El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, sin pelos en la lengua, contó que no entenderá el por qué dejó de ser el arquero titular indiscutible con Pablo Bengoechea, en el 2019, si jamás tuvo un mal entrenamiento, puso una mala cara o haga cosas que vayan en contra del grupo y, si bien reconoció que al frente tuvo al mejor arquero como Pedro Gallese, piensa que un jugador sabe cuando un entrenador le tiene confianza o no. 

"Me hubiera encantado darle algo más a Cristal, por todo lo que el club hizo por mí. Debo reconocer que con Cristal no pude conseguir nada, solo fui titular en el 2000 que fuimos subcampeones, mientras que en Aianza, modestia aparte, tuve mucho que ver en el título del 2017. Sin duda fue mi mejor año en Alianza, aunque en mi carrera he tenido mejores. En Melgar y San Martín tuve muy buenas campañas, pero no es lo mismo si estas en Alianza", dijo Butrón en 7Novenos.

Luego, el arquero del equipo blanquiazul se refirió sobre su relación con Pablo Bengoechea. "Sobre este tema mucho se habló mucho en los diarios que era mala, pero queda claro que yo nunca voy a discutir la decisión de un técnico. Nunca tuve un mal entrenamiento y siempre di todo para jugar bien. Realmente no entendí por qué nunca fui titular indiscutible para él, entiendo que estaba Pedro (Gallese), que no es cualquier arquero, sin embargo el jugador siente cuando el técnico te tiene o no confianza. Me preguntaba, qué hice para dejar el arco si en el 2017 fui mejor jugador y mejor arquero, 2018 mejor arquero y 2019 fui suplente. Jamás puse mala cara, jamás entrené mal, jamás hice nada contra el grupo".

Cuando le consultaron por los 3 mejores entrenadores que lo dirigieron señaló que "Juan Reynoso, Paulo Autuori y Pablo Bengoechea. Con Juan sentía seguridad, sentía en todas las canchas que podíamos ganar, me hizo confiar en mis posibilidades. Autuori es un gran técnico y con Pablo estuve tres años y medio pasando cosas muy buenas".

Sobre el entrenador chileno Mario Salas, Butrón precisó que "hemos tenido varias charlas con el profesor, nos viene mostrando videos de cómo quiere trabajar el día a día, qué es lo que busca en general de Alianza, qué es lo que busca de la parte posterior del equipo, salir jugando. Los detalles los va a ver cuando el cuerpo técnico esté por Lima. Creo que la idea del 'profe' va a ser la misma que tuvo con Sporting Cristal, sobre todo en la intensidad, porque eso se trabaja durante la semana".

Acerca de sus compañeros que vencen contratos en junio, el arquero íntimo señaló que "El vínculo contractual con Federico (Rodríguez) vence contrato en junio y él siente que no va a seguir, aunque no ha habido ninguna charla al respecto. ¿Y Jean Deza se queda? No sé qué va a suceder".

De la Selección y no haber ido al Mundial, Butrón precisó que "creo que hace muchos años Pedro (Gallese) es de muy lejos el mejor arquero, cien pasos por delante de los demás. ¿Si dolió no estar en el Mundial? Creo que hice todo lo que debí hacer para buscar una oportunidad, el que no la haya tenido no es malo, porque el cuerpo técnico de la Selección tiene una idea y esa idea hay que respetarla. Me dio pena, pero me quedé tranquilo porque di todo. Ojo, que a mí me parece un cuerpo técnico maravilloso".

Cuando le tocaron el tema del retiro, el '1' de Alianza señaló que "mi esposa me decía hace poco, supongo que jugarás seis meses más. Puedo decir que el tema del retiro hasta ahorita es una decisión tomada, por ahí máximo jugaría seis meses más, pero eso lo decidiré en noviembre. Por rendimiento creo que podría pensar en seguir, pero el 2019 fue muy difícil para mí y me desilusioné un poco. Estoy agradecido al Fondo Blanquiazul, porque ellos me propusieron quedarme un año cuando Alianza quería que arreglé por seis meses, incluso el Fondo me ha propuesto cosas después del fútbol también. ¿Si me retiraría en Cristal? Siempre voy a estar agradecido a Cristal, pero por cómo se ha dado mi carrera, creo que tiene que ser Alianza el club en el que me retire. Debo de reconocer que en el 2018 hubo un acercamiento de Cristal pero muy leve. Sinceramente estoy agradecido a los dos equipos, pero más reconocido por Alianza".

Comentarios

.