César Torres: "Alianza no ganó puntos en mesa, sino Carlos Stein perdió dos por no cumplir normas"

sss

En diálogo con Radio Ovación, César Torres, quien ha sido una de las personas claves para el triunfo de Alianza Lima en el TAS, señaló que nunca debieron llegar a instancias internacionales para resolver un litigio que bien pudo solucionar la gente de la FPF. Más allá de ello, el socio del club blanquiazul comentó que en este laudo el equipo aliancista no ganó puntos en mesa sino que Carlos Stein los perdió por no cumplir con el reglamento establecido.

"Definitivamente en este éxito de Alianza en el TAS las palmas se las llevan Julio García, Tito Ordóñez, Diego Guerrero y Gorka Villar, quien está en el extranjero, yo simplemente fui un peón en este equipo de trabajo", arrancó diciendo Torres en Radio Ovación.

Luego, el directivo del club íntimo comentó que "considero que hubo mala interpretación del reglamento en la Federación Peruana de Fútbol y eso nos llevó al TAS. Además, quiero que quede claro que Alianza Lima no sumó puntos en mesa sino que Carlos Stein los perdió. Acá se tiene que entender que el fútbol se tiene que profesionalizar y como tal cada club tiene que cumplir con pagar a sus jugadores, entrenadores y empleados, caso contrario suceden este tipo de cosas".

Acerca de la decisión que pueda tomar la FPF y la Liga, Torres señaló que "la resolución del TAS es inapelable y su ejecución tiene que ser inmediata. ¿Si estamos listos para competir? Yo estuve 108 días y nueve horas metido en este tema del TAS y no vi nada de la parte deportiva. Pero, sé perfectamente que Bellina y el profesor Bustos han preparado un equipo para la competencia".

Cuando le consultaron el por qué Carlos Stein se allanó, Torres señaló que "las conjeturas que podríamos hacer del por qué aceptaron el proceso abreviado es porque seguramente ellos pensaron en ganar rápido y se resolvía todo de una vez o que se dé un tema de indemnización. Sea como sea, el pueblo de Alianza Lima está feliz porque este fallo es inapelable y se tiene que ejecutar de inmediato. Realmente estoy muy contento por mis hijos, familia y mis pares, a quienes pedí, como hombre de derecho, colaborar para hacer respetar las normas y reglamento".

Comentarios

.