¿Qué debe pasar para que Alianza Lima asegure la Fase 2?

a

Tras la caída de Sporting Cristal ante Cienciano, el cuadro de Alianza Lima quedó cada vez más cerca de conseguir la Fase II de la Liga 1 Betsson. Aquí te contamos qué tiene que pasar para que los blanquiazules puedan asegurar la segunda parte del torneo. 

Por ahora, los íntimos tienen 33 puntos en la tabla de posiciones (aún por jugar con UTC este sábado), mientras que Sporting Cristal se quedó con 24 puntos tras la derrota ante los cusqueños, más allá de tener un partido pendiente que se jugará este 8 de octubre ante Binacional. 

Si Alianza Lima vence a UTC llegaría a los 36 puntos, colocándose a 11 de Sport Boys y con 9 por jugarse. Lo que haría que los rosados no puedan alcanzar a los de Matute, mientras que Cristal en este momento se ubica a nueve puntos de los íntimos, aunque con el partido pendiente podría acortar la distancia a seis y le quedaría además el enfrentamiento ante los blanquiazules en la penúltima jornada. 

Alianza Lima debe ganar 4 puntos de los 12 que le quedan por disputar para ser inalcanzable por Cristal, sin importar los resultados que los celestes consigan en sus próximos encuentros. Sin embargo, un nuevo tropiezo de los rimenses (en el partido pendiente ante Binacional) haría que automáticamente le falte un punto a los íntimos para poder asegurar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores y colocar su nombre en la definición nacional ante Sporting Cristal. 

Conozcamos los choques que aún les quedan por jugar a Alianza Lima y Sporting Cristal.

Partidos que le restan a Alianza Lima:
UTC
Carlos A. Mannucci
Sporting Cristal
Cienciano

Partidos que le restan a Sporting Cristal:
Binacional (*)
Ayacucho FC
Alianza Lima
Sport Boys

(*) Choque postergado se jugará el 8 de octubre.

Comentarios

.