Duarte: "Alianza siempre vuelve, porque es el más grande"

  Duarte: "Alianza siempre vuelve, porque es el más grande"

El Embajador Leyenda de Alianza Lima y vigente jefe de captación de menores de los 'blanquiazules', Jaime Duarte, señaló que el equipo está avanzando en diversos aspectos y dejó en claro que está enfocado en formar futbolistas de exportación.

"Alianza está en un proceso de crecimiento institucional que ya viene dando frutos. Hemos sufrido una derrota muy dolorosa y nos han eliminado de la Copa, pero el club está avanzando en muchos aspectos con un trabajo serio de mucha gente muy capaz. Uno entiende la bronca del hincha, pero en los peores momentos es donde tiene que aparecer el respaldo hacia el club. El fútbol siempre da revanchas. A mí como jugador me tocó vivir una derrota similar en la Copa de 1976, pero no bajamos los brazos y regresamos con fuerza para obtener el bicampeonato nacional 77-78 y alcanzar otra vez las semifinales de la Copa. Alianza siempre vuelve, porque es el más grande", declaró Duarte en la web de Alianza Lima.

Luego, habló sobre los aspectos en que creció el club 'íntimo': "No voy a hablar de los logros económicos que se han conseguido, porque no es mi campo, pero los logros deportivos están ahí, son visibles. Alianza es el actual campeón nacional del fútbol profesional. Ya sabemos en qué situación el primer equipo pudo alcanzar el título 25 el año pasado, con un promedio de puntos por encima del 70 por ciento, de los mejores de las últimas dos décadas. Y con esta gestión también somos campeones del fútbol femenino, algo que nunca se había dado. Este también es un gran éxito, consolidado después con una Copa Libertadores en la que conseguimos llegar a cuartos de final. En medio de esta pandemia, Alianza también ha sido protagonista en el vóley. Hace casi tres décadas que no alcanzábamos una final y ahora hemos disputado las últimas dos".

Por último, Duarte señaló: "Alianza es el club que genera mayor cantidad de jugadores para el fútbol profesional. Muchos están actualmente en el primer equipo y otros juegan hoy en distintos clubes del medio. Sin embargo, la meta a la que apuntamos es a lograr que el futbolista formado en el club alcance un talento superior que le permita no solo jugar y destacar en el primer equipo, sino también convertirse en un activo de exportación de Matute hacia el mundo. El camino no es fácil, más aún porque en los últimos dos años no hubo competencia de menores en el fútbol peruano a causa de la pandemia, pero ese es uno de los grandes retos que se ha trazado el club y yo estoy convencido de que vamos a ver los frutos".

Comentarios

.