Este fue el inesperado año de Alianza Lima

a

Este 2021 ha sido marcado por sucesos inesperados dentro del fútbol peruano, donde Alianza Lima se convirtió en el protagonista de la Liga 1 Betsson, tras superar diversos conflictos y quitándose la mala racha con la que terminaría el año anterior.

La campaña del 2021 del cuadro 'blanquiazul' no comenzaba de la mejor manera. Su inminente descenso lo condicionaría a disputar la segunda división con el objetivo de volver a la máxima categoría, pero una resolución del TAS, de una demanda interpuesta contra una polémica decisión de la Federación Peruana de Fútbol, le daría un respiro y la esperanza para comenzar de nuevo. 

Con una plantilla renovada, prevista para jugar la Liga 2 y sin pretemporada, Alianza Lima emprendió un viaje sin retorno en la Liga 1 Betsson, donde terminaría llevándose la gloria, dándole un giro a su historia y convirtiéndose en el Campeón Nacional de este año, de la mano de Jefferson Farfán, Hernán Barcos, Ángelo Campos, entre otros.

Pero no solo cosechó un triunfo en la rama masculina del 'deporte rey'. Este 2021 fue un nuevo comienzo para el fútbol femenino peruano, con un torneo completamente televisado por primera vez en la historia y contando con la participación de varios clubes importantes. 

Uno de ellos, Alianza Lima, que luchando codo a codo con su clásico rival, Universitario, se llevó el trofeo en esta primera Liga Femenina, clasificando a la Copa Libertadores y siendo el primer equipo en avanzar a cuartos de final.

Por si no fuera poco, los 'potrillos' también hicieron lo suyo y se metieron en la final de la Copa Generación Sub-18, donde se enfrentaron a Sporting Cristal, y aunque empataron el partido, no pudieron superarlos en penales quedándose con el sub campeonato. 

Por otro lado, en vóley, las 'íntimas' también alcanzaron el podio al conseguir la medalla de plata en la Liga Nacional Superior de Vóleibol, tras una lucha intensa ante Regatas Lima, donde cayeron en el quinto set con una mínima diferencia de puntos.

En un año atípico para el deporte peruano, Alianza Lima se convirtió en uno de los grandes destacados en todas sus categorías. Este 2022, el equipo de La Victoria, buscará nuevamente cosechar logros importantes para escribirlos en el libro de su historia.

Comentarios

.