Fuentes: "El Cristal de Salas jugaba de memoria y era una máquina"

j

El volante de Alianza Lima, Aldair Fuentes, conversó con el programa 'La Sobremesa' de Radio Ovación y explicó cómo se trabaja en el club íntimo en tiempos de cuarentena. 

"Es distinto entrenar en casa que al aire libre. Empezamos trabajando solo, sin Zoom, luego comenzó los trabajos colectivos por videollamada", declaró Fuentes en 'La Sobremesa' de Radio Ovación.

Agregó: "No he subido de peso, sigo una dieta y converso con el nutricionista, pero cuando me doy el gusto de comer un postre y si solo tengo un turno entreno extra para quemar lo que he comido. Eso me ha ayudado bastante".

En ese sentido, el volante blanquiazul manifestó que está al tanto sobre el reinicio del fútbol peruano. "Es el momento de adaptarnos rápido, porque bien nos puede pasar factura o simplemente se inicia con el pie derecho".

Aldair Fuentes reconoció que tiene todo el deseo de que Alianza Lima pueda marchar tan bien como  Sporting Cristal en el 2018, cuando el chileno Mario Salas era el técnico.

"El jugador de Alianza es pícaro y esperemos que lo vaya aportar el profesor Salas, aumentar lo que es el club. Uno trabaja para estar siempre preparado, cuando llegue la oportunidad uno debe estar listo. El Cristal de Salas era una máquina, jugaban de memoria", indicó. 

Sobre la posibilidad de que la selección peruana dispute las Eliminatorias con futbolistas nacional, Fuentes dijo que "en una Copa América, el profesor Gareca jugó con varios jugadores que en ese entonces militaban en el torneo local y gracias a sus buenas actuaciones fueron al exranjero. Tenemos que aprovechar las oportunidades".

Aldair Fuentes reveló que conversó con el anterior técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea.

"Hace dos o tres semanas hablamos, me preguntó cómo estoy y es una pena la manera de cómo se fue. Cuando llegó dio buenas cosas a Alianza como un campeonato. En el fútbol puedes estar muy alto, pero puedes tener esos bajones y yo estoy agradecido por todo lo que me dio hasta ahora", dijo.

Comentarios