Gabriel Costa: "Ando muy ilusionado por cómo se está armando Alianza Lima"

s

El diálogo con Radio Ovación, Gabriel Costa mostró su alegría por su vuelta al club de La Victoria y considera que tienen calidad y cantidad para hacer bien las cosas no solo en el torneo local sino también en la Copa Libertadores. El 'Gabi' no dudo en decir que la llegada de Carlos Zambrano le aportará mucha jerarquía al plantel y ni qué decir si también lo hace Christian Cueva.

"Realmente me puse muy contento cuando se concretó mi vuelta a Alianza Lima. Uno sabe del cariño de la gente y el domingo viví una tarde increíble y ni qué decir lo que vivió mi familia. Fue un día lleno de emociones", dijo Costa en Radio Ovación.

Luego, el extremo agregó: "llego con mucha ilusión no solo en lo personal sino también en lo grupal por cómo se está armando Alianza Lima. Son cosas positivas las que vive el equipo y ahora solo nos queda seguir preparándonos bien para conseguir con los objetivos trazados".

Cuando le consultaron por el entrenador, Costa precisó que "A Guillermo (Salas) lo conozco hace poco, es joven, pero tienen muchas ganas de crecer como persona y entrenador. Es muy apasionado con su trabajo y nos vamos a apoyar también de todo eso. Por lo pronto, el domingo pude ir a casa a dormir tranquilo".

Acerca de las diferencias que existe entre el fútbol peruano y el chileno, el extremo del equipo íntimo sostuvo que "las diferencias entre una y otra liga pienso que son las canchas y, en ese sentido, el fútbol peruano tendría que mejorar en tema de infraestructura para que se vea un mejor espectáculo, ahí creo que sí están un paso atrás. Por lo demás, en ambas torneo se ven jugadores de mucha calidad". 

Sobre la presencia de Alianza Lima en la Copa Libertadores, un torneo en el que el cuadro blanquiazul tiene un saldo pendiente, el 'Gabo'  sostuvo que  "es totalmente diferente cuando se juega a nivel internacional, hay mucha diferencia cuando juegan el torneo local. Es otro tipo de preparación, más detalles... no son fáciles esos partidos, pero por la calidad y cantidad de jugadores que tenemos pienso que podemos hacer bien las cosas en Copa".

Acerca de las mejoras que encontró en el club victoriano, Costa puntualizó que "la primera vez que llegué a Alianza Lima era muy joven y con poca experiencia, pero ahora que volví veo un club renovado y se nota la inversión que hace que el hincha también ande muy contento y es se demostró el domingo".

El tema sobre la llegada de Carlos Zambrano no fue exento en la entrevista. "La jerarquía de Carlos (Zambrano) cualquier equipo la quisiera tener y por ello nos pone muy contentos que esté acá, en Alianza Lima. Realmente estamos viviendo un momento muy lindo y su aporte será muy valioso para lo que pretendemos en este año".

Costa tomó con calma el hecho que Juan Reynoso hasta ahora no lo haya convocado a la Selección peruana. "Yo comparto las decisiones de los técnicos porque cada 'profe' sabe sus razones. Si esta vez no me toca estar en la Selección, solo me queda prepararme bien para rendir de la mejor manera en el club en el que me contrataron y así estar bien trabajado si en caso llega una convocatoria. No hay problema con este tema".

Finalmente, Gabriel Costa se animó a dar respuesta a una sueño que sigue rondando en Matute: la vuelta de Christian Cueva a Alianza Lima "Al igual que Carlos (Zambrano), Christian es un jugador extraordinario. Es un futbolista de selección, que juega eliminatorias, que estuvo en un mundial... y por ello siempre será un honor tenerlo como compañero de equipo, pero por ahora no hay nada confirmado y mal haríamos en desgastarnos. Veremos qué pasa más adelante".

Comentarios

.