(VIDEO) Zambrano: "Vengo por el tricampeonato y llegar lejos en la Libertadores"

Carlos Zambrano fue presentado de manera oficial por Alianza Lima y el defensa indicó que siempre fue su sueño jugar con el equipo blanquiazul. Además el defensa se refirió a su salida de Boca Juniors y señaló que prefiere no hablar de más.

"Las prioridades fueron la familia, ya estuve mucho tiempo fuera del país, tengo una cierta edad que sé que puedo rendir más y prefiero llegar al Perú en este momento que en un par de años más. Me siento en buenas condiciones y sé que le puedo dar más a Alianza que si hubiera esperado unos años más. Era un sueño estar en Alianza desde pequeño, a raíz de las ofertas que tenía comencé a analizarlo, Alianza hizo un gran esfuerzo y por eso prioricé venir a Alianza", dijo en conferencia de prensa.

Sobre lo vivido en la 'Tarde Blanquiazul' comentó: "Lo sentí como un sueño cumplido, esto recién comienza. Tuve mucho contacto con todos mis compañeros, me sentí como uno más en casa, conozco a más de la mitad del plantel, Hernán (Barcos) también me recibió muy bien, me he sentido muy cómodo, me han tratado como en casa".

Con respecto a las otras propuestas que tenía indicó: "Tenía ofertas de Uruguay, Estados Unidos, Brasil pero preferí venir al Perú, al mejor equipo del Perú. Tenía conversaciones con Diego Posada de 6 meses atrás, conversamos en Buenos Aires, tuvimos mucho contacto y ahora en Perú nos juntamos nuevamente, hicieron todo lo posible para que yo esté aquí. Opté por Alianza por el proyecto que están haciendo, están buscando el tricampeonato y el objetivo principal es la Libertadores. Es un proyecto serio que me motivó mucho".

"Vengo por el tricampeonato y llegar lejos en la Libertadores, sabemos que no la hemos pasado bien ahí pero se está armando un gran equipo, estamos trabajando seriamente y confío plenamente en el trabajo grupal que vamos a hacer. Espero sumar, no vengo a quitarle el puesto a nadie, solo sumar", añadió.

El central se refirió también a las dudas que puede haber por su temperamento. "Las dudas del hincha son parte del fútbol, no puedes tener contento a todo el mundo, el temperamento siempre lo he tenido solo tengo que seguir mejorándolo. Uno con el tiempo agarra más experiencia, baja las revoluciones, se intenta controlar más pero es parte del fútbol, hay momentos que te sacan de las casillas, no debería pasar pero es parte de. Me siento tranquilo y quiero demostrar por qué he venido y aportarle al grupo la experiencia que tengo".

Al ser preguntado por Alexander Callens contó: "Bromeamos mucho, sé que a él le gustaría también estar aquí y sería una dupla linda. Hablamos a futuro y ojalá llegue, se habla que puede ir a Boca y me gustaría mucho que llegue. En la interna hablamos que le gustaría venir acá, ha crecido mucho, no solo él sino todos los centrales de la selección y eso me alegra mucho".

Sobre la opción de volver a jugar en el extranjero fue claro: "No está en mi mente salir al extranjero, siendo realistas estoy a 3-4 años de terminar mi carrera, quiero devolver el cariño que me ha dado la hinchada, el cuerpo técnico y la dirigencia han empujado para que yo esté aquí. Quiero jugar y demostrar por qué estoy aquí y espero los primeros partidos".

El zaguero habló de como vio al equipo el domingo. "El primer tiempo Alianza fue muy pero muy superior, pudo ser un resultado más abultado y eso hay que mejorar para liquidar el partido. En el segundo con todos los cambios el equipo bajó un poco pero es normal y el rival no era fácil. La prueba del partido fue muy buena, muy positiva y eso va a ser un termómetro para la Libertadores, el grupo hizo un gran trabajo y hay que tratar de mantenernos así porque la Libertadores no es fácil".

"La competencia de mi parte siempre va a ser sana, lo que más quiero es sumarle al grupo, si me toca estar aportar todo lo que puedo dar y si no, apoyar a mis compañeros. He visto el partido, yo contento con que la competencia sea buena porque lo que más quiero es que le vaya bien al club", aseguró.

Con respecto a su deseo de jugar con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero comentó: "Desde que salí al extranjero siempre fue un sueño jugar por Alianza, siempre lo dije. Demostré mi hinchaje y siempre quise estar aquí, iba a llegar el momento. El sueño de jugar con Jefferson y Paolo siempre lo mantuve, lamentablemente Jefferson anunció su retiro pero contento por él porque dejó un gran legado en Alianza, se fue campeón. Lo admiro a él y a Paolo, me hubiera gustado también que Paolo esté en Alianza y compartir camerino con él pero el fútbol es raro y nunca sabes lo que te depara, simplemente desearle lo mejor donde le toque estar".

"Con el 'profe' Chicho ya nos conocemos, hemos compartido en la selección, aún no hemos podido hablar mucho pero ahora tendremos unos minutos. Imagino que me va a pedir profesionalismo, compromiso con el grupo que es lo que tengo que dar y va a pedir el tricampeonato y exigirme todo lo que pueda", manifestó.

Finalmente sobre el objetivo en Libertadores explicó: "He venido aquí a lograr cosas, sabemos que los últimos años no han sido positivos a nivel internacional pero estamos armando un gran grupo. No es ganar un partido, esa no es la meta, sino pasar de ronda e ir paso a paso. Sabemos que no es fácil, a nivel internacional no solo a Alianza le ha costado, sino a todos los equipos peruanos, ganar un partido no cuenta, sino pasar de ronda. Melgar pudo avanzar en la Sudamericana, siempre los equipos de provincia nos han representado bien. Con la calidad de jugadores que tenemos, debemos darle alegría al pueblo peruano y Dios quiera nos vaya bien a nivel internacional".

Fotos y Videos: Raúl Chávez / Luis Chávez

Comentarios

.