'Gato' Espino sobre los potrillos: "Tengo recuerdos muy gratos porque éramos una familia"

d

El ex defensa de Alianza Lima, César Espino, conversó con Radio Ovación sobre el trágico accidente áereo del cuadro blanquiazul hace 33 años.

"Tengo recuerdos muy gratos de todo el plantel, porque éramos una familia ya sea en la concentración, viajes, partidos. Recuerdo al profesor Marco y a mis demás compañeros. Tuve para ir a ese vuelo, pero por expulsión no viajé", declaró Espino en Radio Ovación.

Agregó: "Era una familia, ahí se peleaba el puesto fecha a fecha, era un equipo muy compacto. Era una lucha muy sana, muy deportiva y por eso cada uno se exigía al máximo".

Luego, el 'Gato' Espino explicó por qué no viajo a Pucallpa. "Por la mitad de campo, en la banda izquierda hice un foul táctico a Carlos Castro. Reclamó airadamente y para esto no le hice caso. El árbitro Montalván le pidió que se calle, pero igual no presté atención, porque el profesor Marcos Calderón dijo que el que se hace expulsar en el equipo, nunca más va a jugar. El juez principal opta por expulsarme a mí y a Castro. Por eso no viajo a Pucallpa", indicó.

Asimismo, César Espino contó cómo se entero del accidente aéreo. "Justo, el 8 de diciembre se da la primera comunión y justo unos dirigentes del Boys, que me tienen presente, y me invitaron a una reunión. Fui al almuerzo, no escuché el partido porque estaba dolido por la expulsión, porque no sabía cómo iba a ganar el puesto. Me eché a dormir temprano y en la madrugada llega Pedro Requena a mi casa a dar la noticia y ahí recién me enteré de lo que pasó".

Comentarios

.