Godoy: "Bengoechea puso a Alianza como el mejor equipo del Perú"

t

En diálogo exclusivo con el programa 'La Sobremesa' de Radio Ovación, el defensa uruguayo Gonzalo Godoy, quien milita actualmente en el The Strongest de Bolivia, explicó como viene pasando el país altiplánico con respecto al Covid-19

"Estamos en cuarentena como en Perú, vamos a ver qué pasa. Dentro de todo, la gente está siendo consciente y no está saliendo. Por suerte, mi familia se encuentra bien", declaró Godoy a 'La Sobremesa' de Radio Ovación.

Asimismo, el zaguero charrúa se refirió acerca de su paso por el cuadro blanquiazul. "En Alianza me trataron súper bien desde que llegué, tuve la suerte de salir campeón después de once años, hacer goles en el clásico. Estoy muy agradecido con el club y obvio que se extraña. Cuando yo estaba adaptado, pensé que me iba a quedar muchos años. Yo estaba por nacionalizarme, pero creo que por el problema de no poder jugar me perjudicó. Son decisiones que se tomó en el momento y por eo no continué. La gente me escribe hasta ahora y siempre tengo el mejor concepto de Alianza".

Gonzalo Godoy lamentó no conseguir la nacionalidad peruana. "Ya perdí la oportunidad. Alianza siempre busca lo mejor y este año no iba a ocupar cupo de extranjero, pero son decisiones que toma el club. No hay nada que reprochar, uno está agradecido con el club. Cuando pensé que me iba a quedar, se dio la posibilidad de salir".

Agregó: "Soy un uruguayo muy pasional, pero si me hubieran llamado de la selección de Perú, con lo agradecido que estoy y con la vida que me dio, encantado hubiese jugado en la selección de Perú"

El defensa uruguayo reveló los detalles sobre el acercamiento que tuvo con Universitario de Deportes. "Sí estuve cerca de jugar en el 2016 por la 'U'. Yo estaba en la Segunda de Turquía y en Perú no te aceptan nada del torneo de ascenso, por más que sea de Europa. Estaba Guastavino en Universitario y el técnico y presidente me querían. Se hizo todo lo posible, pero no se pudo. Increíblemente, después de los 6 meses yo ya estaba en Uruguay y me llama Pablo Bengoechea para jugar en Alianza".

Finalmente, Gonzalo Godoy llenó de elogios al profesor Pablo Bengoechea y le dedicó un emotivo mensaje por la oportunidad de vestir la camiseta del elenco íntimo.

"En Alianza hice muchos amigos como Cruzado, Butrón, Beltrán y otros más. Hice muchas amistades, el club se ha reforzado bien, tiene buen plantel. El técnico Salas es muy bueno y esperamos que le vaya excelente. Por su parte, Bengoechea dio todo y en los tres años puso a Alianza como el mejor club del Perú tanto en lo marketing y lo futbolístico", sostuvo.

Comentarios