Dylan Caro: "Mi sueño es ser campeón con Alianza Lima"

j

Por Walter Cuba Huapaya

En diálogo exclusivo con ovacion.pe, el lateral Dylan Caro contó acerca de todo lo que ha venido viviendo con el cuadro blanquiazul, su diálogo con el profesor Mario Salas y felicitó a su ex compañero, Kluiverth Aguilar, por su fichaje al Manchester City.

¿Cómo ha sido tu trayectoria antes de llegar a Alianza Lima?

Comencé a jugar en un parque y justo un profesor de una academia de Huaral me pasó la voz para sumarme al proyecto. Me gustó y participé en los campeonatos de 'Creciendo con el Fútbol' como delantero. Así estuve de los 8 a 12 años y luego me invitaron a pasar a la cantera de Unión Huaral, donde jugué en la liga distrital desde la tercera división hasta la primera. Iba a jugar Copa Perú, pero decidieron llevarme al equipo profesional para jugar Segunda Profesional. Debuté a los 16 años en Segunda con Unión Huaral con el profesor Willy Alaya. 

¿Hay mucha diferencia entre la Liga 1 y la Liga 2?

En Segunda se patea más, te tocan y sigues jugando, tiene que haber sangre para que recién cobren falta. Es más desordenado que en Primera, porque si aquí pierdes el balón, al toque hay orden. A cambio en Segunda, tratan de recuperar la pelota al instante y por eso los partidos son de ida y vuelta. 

¿Cómo se dio tu llegada a Alianza Lima?

Todo empezó en el 2017 cuando tenía 18 años. Unión Huaral hizo un partido de práctica contra Alianza y felizmente destaqué. Luego, me dijeron que el profesor Bengoechea preguntó por mí. En el 2018, Huaral volvió a jugar contra Alianza y me comentaron que me querían contratar y yo no creía porque es un club grande. Luego, en el 2019, ya se pudo dar y creo que nadie confiaba en mí.

¿Qué significa estar en Alianza Lima?

Soy hincha de Unión Huaral, pero el estar en Alianza es muy distinto por la hinchada, se siente bonito estar en un club grande. Criticaban mi llegada por mi edad, pero no leía los malos comentarios. Mi mamá era la más afectada, pero le hacía entender que esto es fútbol y que si se dan bien las cosas voy a empezar a callar bocas.

¿Qué diferencias encontraste entre Unión Huaral y Alianza Lima?

Los temas de las canchas, el estadio, la hinchada y los dirigentes. En Alianza, los compañeros me apoyaron mucho y recibía consejos constantemente. La hinchada es muy bonita, porque te alienta en todo el partido, te da confianza y te quita los nervios.

¿En algún momento pensaste dejar el fútbol?

Sí, fue en el 2017 cuando tenía 18 años. Venía jugando mal algunos partidos en Huaral y se sumaron los problemas familiares. Mi amigo Anthony Mata siempre me apoyó y sus consejos me sirvieron.

¿Conversaste con Kluivert Aguilar sobre su partida al Manchester City? 

Lo felicité, me dio mucho gusto que tenga esa oportunidad. Tiene 16 años, pero parece de 20. Ha ido caminando a sacar su DNI (risas). Siempre lo molesto así. Sabe que se lo merece porque trabaja todos los días, ya le he dicho que me lleve aunque sea de aguatero. 

¿Qué tal la primera impresión con el técnico Mario Salas? 

Ya hemos conversado con todo el comando técnico. El 'profe' me preguntó cómo estaba porque me había cortado la pierna, tras abrir la refrigeradora y caerse una botella. Fui al hospital para que me cosan y estaba asustado porque en Huaral hay muchos infectados. Felizmente no pasó a mayores. El profesor se nota que es muy divertido, pero cuando se trata de trabajo es serio. 

¿Qué se vendrá contigo luego del receso futbolístico?

Me toca entrenar y esperar la oportunidad para jugar. Voy a dar lo mejor de mí, porque creo que en el algún momento voy a sumar minutos porque es probable que hayan dos partidos por semana. Tengo el sueño de ser campeón con Alianza Lima.

¿Cuál era tu rutina en época de competencia?

Estoy con mi hermano y mi primo por La Florida (Rímac). Para entrenar, salía a las 6:30 am en colectivo a la estación de tren, Caja de Agua, hasta Atocongo. y en el regreso, me apoyo de Leao Butrón y a veces de Rinaldo Cruzado.

Imaginemos que se puede conseguir la cura del coronavirus ganando un partido y te mandan a ti a elegir el equipo. ¿Además del técnico, quiénes estarían en tu once y dónde quisieras que se juegue? 

El encuentro sería en el estadio Julio Flores Colán y de técnico me inclino por Francisco Melgar.En el arco va Butrón y la zaga lo conformo con Alberto Rodríguez Rubert Quijada. El lateral derecho es Franco Medina y por la izquierda va Marco López, en el mediocampo coloco a Wilder Cartagena con Rinaldo Cruzado, mientras que de volante por fuera incluyo a Quevedo con Luis Aguirre. Los delanteros son Sebastián Gonzales Zela con Joazinho Arroé. 

¿Si tuvieras que pasar la cuarentena con algunos futbolistas, quiénes serían?

Gonzales Zela y Marco Saravia para que siempre se peleen. Son como el agua y el aceite, ambos son un mate de risa.  

Comentarios

.