Guizasola aprueba el retorno de Farfán a Alianza: "Tiene una oportunidad grandísima de encaminar a los más jóvenes"

Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, futbolistas identificados con Alianza Lima.

El regreso de Jefferson Farfán a las filas de Alianza Lima ha causado todo tipo de sensaciones positivas; sobre todo en aquellos excompañeros que compartieron vestuarios con él.

Uno de los más contentos con su retorno ha sido Roberto Guizasola, quien no dudó en elogiar el gesto de volver a Matute, recinto en donde ambos forjaron una gran amistad.

"Ha retornado, con esa misma humildad que lo caracteriza, con el reto de venir en un momento delicado en Alianza Lima y sabiendo que debe asumir la responsabilidad de liderar al equipo", dijo 'Cucurucho' en una entrevista con El Comercio.

"Estoy muy feliz. Tengo sentimientos encontrados porque me traslada a nuestra etapa de niños, de toda esa nostalgia, prácticamente acompañándolo en gran parte de su carrera. Nos conocemos desde los 12 años y hemos jugado juntos casi toda una vida, hasta los 21 años, edad con la que dio el salto a Europa", agregó.

Con la presencia de ya un experimentado Farfán, quienes pueden sentir un enorme apoyo son los más jóvenes, porque "él tiene una oportunidad grandísima en Alianza Lima, el de encaminar a los más jóvenes".

La carrera de la 'Foquita', además, puede ser vista como ejemplo de superación para los más pequeños: "Es algo hermoso, es demasiado lindo porque él también fue un niño soñador, que quería jugar a nivel profesional el fútbol, de mostrarse en el exterior, de triunfar. Todo eso lo ha cumplido y en esta nueva etapa, los más jóvenes lo ven con mucha admiración, como un ejemplo a seguir".

El partido que marcará el regreso de Alianza Lima a la Liga 1 será contra Cusco FC, en el marco de la fecha 03° de la Fase 01. En ese mismo se espera que Farfán sume sus primeros minutos, tras más de un año -a nivel de clubes- de inactividad.

Comentarios

.